El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Se realizó taller sobre el vallenato tradicional

La actividad fue en La Jagua del Pilar y Urumita, en el marco del Plan Especial de Salvaguardia de la Música Vallenata Tradicional.

En los municipios de La Jagua del Pilar y Urumita, en La Guajira, se llevó a cabo el taller denominado “Pasado y Presente de La Música Vallenata” en el marco del Plan Especial de Salvaguardia de La Música Vallenata Tradicional del Caribe colombiano.

Esta actividad se realizó con el apoyo del programa “Comparte lo que somos” del ministerio de Cultura y las alcaldías de esas poblaciones.

La jornada académica estuvo dirigida a los miembros de las escuelas de música Emiliano Zuleta Baquero, de La Jagua del Pilar y la Asociación de Música Tradicional Talentos Guajiros y la escuela Arte y Vida del municipio de Urumita. Niños, niñas, jóvenes y adultos ligados a las escuelas estuvieron presentes en la iniciativa. Cerca de 70 personas acudieron a la cita con el vallenato tradicional en los dos municipios del sur de La Guajira.

La orientación profesional estuvo a cargo del maestro Rosendo Romero Ospino “el poeta de Villanueva” quien preparó el contenido del taller fundamentado en el PES vallenato.

Durante el ejercicio pedagógico el maestro Romero Ospino desarrolló y respondió un sinfín de interrogantes que surgieron como resultado  de los nuevos conocimientos adquiridos por los asistentes.

La propuesta fue presentada por la Corporación Preservar a la convocatoria “Comparte lo que somos” para desarrollarla en los municipios antes mencionados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.