El Heraldo
La Guajira

Con panfletos intimidan y extorsionan a comerciantes en Riohacha

Los panfletos fueron divulgados en un sitio conocido como Mercado Viejo.

Presuntos delincuentes hicieron circular un panfleto en el que intimidan a comerciantes en Riohacha, La Guajira. 

Los desconocidos, le dan nombre a su presunta organización criminal y publican una lista principalmente de comerciantes que laboran en el sector conocido como Mercado Viejo. En ese listado hacen énfasis sobre algunos ciudadanos en particular y a otros los amenazan indicando que ya son objetivos militar.

Ante lo sucedido, el secretario de Gobierno de Riohacha abogado Leandro Mejía Díaz, manifestó que es una situación preocupante, pero desde el mismo momento en el que tuvieron conocimiento del contenido del panfleto —dijo— se ejecutó la gestión con los organismos de seguridad para tomar las medidas pertinentes.

 “Esta situación está en manos del Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) en poder de la Fiscalía y ellos que tienen una amplia experiencia en este tipo de casos, están tomando las medidas preventivas y adelantando la investigación desde este momento”, dijo Mejía.

“En lo que tiene que ver con las actividades administrativas de apoyo, debo decir que para este lunes 16 de enero tenemos previsto a primera hora un consejo de seguridad extraordinario con el objeto de analizar este delicado tema porque en La Guajira no estamos dispuestos dejarnos someter por los violentos y toda suerte de delincuentes. También vamos a trabajar en la violencia generada en la zona rural, donde se han incrementado los atracos como los tripulantes de un camión quienes la noche del viernes fueron atacados por delincuentes que asesinaron un auxiliar del vehículo y dejaron herido al chofer”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.