El Heraldo
La Guajira

Presos de La Guajira ya no se quedarán sin alimentación

La DNP y la Uspec llegaron a un acuerdo  en los pagos.

Solucionada de manera parcial quedó la problemática suscitada tras el anuncio de DNP Servicios, la empresa contratada para entregar el alimento a los presos de la Guajira,  que indicó que suspendía su servicio a cerca de mil personas privadas de la libertad por la morosidad en el pago de los compromisos de parte de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios Uspec.

El teniente del Inpec, Deixer  Ortíz Vidal, quien está encargado de la dirección de la cárcel de Riohacha, indicó que gracias a los diálogos sostenidos se pudo sortear la situación de manera favorable.

“No habrá inconveniente pues Uspec ha hecho efectivo el pago de un mes de servicio, cifra que puede estar en el orden de $2.000 millones y teniendo este flujo de caja ya podían pagar a sus proveedores y volver a entregar el servicio de manera normal”, explicó.

La deuda de cuatro meses contraída entre el Uspec  y la empresa DNP Servicios S.A proveedora de los alimentos, era del orden de $8.000 millones, de acuerdo a lo indicado en un documento que enviaron al USPEC donde le daban a entender que esta tardanza en los pagos los habían asfixiado económicamente y no había una fórmula diferente a la de parar la entrega del alimento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.