El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Por vía aérea llegaron las primeras vacunas a la Alta Guajira

38 dosis fueron transportadas en helicóptero hasta el hospital de Nazareth.

En helicóptero llegaron las primeras 38 vacunas contra covid-19 al corregimiento de Nazareth en la Alta Guajira, las cuales serán destinadas al personal médico que labora en el Hospital de Nazareth.

El transporte fue aéreo debido a las complejidades del territorio, explicó el gobernador de La Guajira  Nemesio Roys Garzón, quien acompañó la entrega junto al secretario de Gobierno, Jairo Aguilar, la secretaria de Salud, Ángela Torres y el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez.

Las dosis fueron recibidas por Calmides González, gerente del hospital de Nazareth, el más disperso del departamento de La Guajira.

“Es acá en Nazareth donde vemos el gran desafío de la vacunación en un territorio de población indígena y con la dispersión que tenemos” señaló el gobernador, quien además explicó que para tener éxito en el plan de vacunación de las comunidades de la Alta Guajira es necesario que las dosis sean transportadas de manera aérea, las fases deben ser por barrido geográfico y no por edades y se deben aplicar las que son de una sola dosis.

 

El gerente del Hospital, Calmides González manifestó que el centro médico se encuentra listo y en óptimas condiciones para que se lleve a cabo el proceso de vacunación en esta zona de la Alta Guajira.

“Ha sido bastante complejo esta preparación, debido a la distancia de nuestra comunidad y el contexto geográfico en el que nos encontramos” señaló el funcionario.

La gobernación de La Guajira se encuentra en conversaciones con el ministerio de Salud con el objetivo de confirmar las cantidades que llegarán al departamento en los próximos días, para de esta manera continuar con el proceso de vacunación en todo el territorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vacunas
  • Covid -19
  • La Guajira
  • Hospital de Nazareth
  • Gobernación de La Guajira
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web