El Heraldo
La Guajira

Otra vez aplazan decisión sobre elección del gobernador de La Guajira

Esta fue demandada por presunta doble militancia. El conjuez designado no dio a conocer su decisión y pidió una semana más.

Nuevamente fue aplazada la decisión del Consejo de Estado con respecto a la elección del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, quien fue demandado por doble militancia.

Esta vez la decisión estaba en manos del conjuez José Gregorio Vargas Del Campo, quien fue designado, porque los miembros de la sección Quinta del alto tribunal no pudieron ponerse de acuerdo y ninguna de las opciones   alcanzó la mayoría reglamentaria.

La demanda contra el mandatario guajiro fue interpuesta por Esteban Marín Maldonado, quien argumentó que este, apoyó en sus aspiraciones a Gerardo Cujía, a la alcaldía del municipio Uribia, por el partido Liberal y a Euclides Redondo, a la alcaldía de Riohacha, por el partido Reivindicación Étnica, mientras su aspiración fue avalada por partidos Conservador, La U, Colombia Renaciente y Cambio Radical, quienes conformaron la coalición «Un Cambio por La Guajira».

El abogado del gobernante de La Guajira, Carlos Mario Isaza, ha indicado que tiene las pruebas suficientes para demostrar que puede seguir en el cargo para el periodo que fue elegido 2020-2023, porque en estas se evidencia que no hubo doble militancia.

Indica que Roys fue quien recibió el apoyo de los aspirantes Gerardo Cujía y Euclides Redondo y no al contrario.

 

Con este ya son tres los aplazamientos de la decisión sobre la suerte del gobernador de La Guajira, departamento que sigue a la expectativa y en la incertidumbre, si tendrá que volver a pasar por la inestabilidad administrativa que ha sufrido en años anteriores por los líos jurídicos en los que han estado varios exmandatarios.

En enero de este año la Procuraduría solicitó al Consejo de Estado declarar la nulidad de la elección del gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón, en el marco de la demanda en su contra por doble militancia, pero el Consejo Nacional Electoral apoyó la continuidad del mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.