La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

Murió Arturo Blanco Ordóñez, fundador de Puerto Brisa

El empresario también fue creador de la empresa carbonera Prodeco.

El empresario Arturo Blanco Ordóñez, fundador de Puerto Brisa y la empresa Prodeco, falleció a los 91 años de edad, a causa del virus del Covid-19.

 Blanco Ordóñez quien fue pionero en los proyectos de explotación, producción y exportación de carbón en Colombia y a raíz de la escasa infraestructura de transporte del país, estructura el proyecto de Construcción y Operación de un Puerto Multipropósito en el municipio de Dibulla, en La Guajira.

Este fue inaugurado en el año 2014, en cuya ceremonia se informó que el complejo portuario e industrial tiene una capacidad de carga de graneles sólidos de hasta 5.000 toneladas por hora y un calado de 18.5 metros que permite recibir buques de hasta 180.000 toneladas, lo cual fue destacado por el expresidente Juan Manuel Santos, quien asistió al evento.

El empresario santandereano también fue fundador de la productora de carbón Prodeco, la cual vendió a Glencore en 1995.

El Grupo Prodeco lamentó su muerte y lo expresó a través de sus redes: “Lamentamos el fallecimiento de Arturo Blanco Ordoñez, fundador de Prodeco - Productos de Colombia- en 1968, y a quien siempre recordaremos como un empresario perseverante, innovador y cercano a la gente. Nuestra solidaridad y apoyo con sus familiares y amigos cercanos".

También lo lamentó el representante a la Cámara Alfredo Deluque, quien escribió: “a él todo nuestro agradecimiento por su gran aporte al departamento de La Guajira. A sus familiares nuestras sentidas condolencias”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Pandemia
  • prodeco
  • empresario
  • Muerte
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web