El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Médico cardiólogo en Riohacha se hirió con un arma traumática

 Jesús Rivas manipulaba una pistola dentro de su carro y el arma se disparó causándole una lesión.  

El médico con especialidad en cardiología Jesús Joaquín Rivas Collante, fue el causante de su propia herida en el tórax cuando eran aproximadamente las 9:45 de la mañana de este miércoles  y se disponía a bajar de su camioneta en la calle 12, muy cerca de las instalaciones del Hospital Nuestra Señora  de los Remedios de Riohacha.

Rivas Collante, de 65 años de edad, presenta una herida en la parte baja de la tetilla del lado izquierdo del tórax, de la cual pudo dar explicaciones a las autoridades, una vez quedó estabilizado en una de las clínicas locales.

Jesús Joaquín Rivas Collante, el médico herido de manera accidental con lo que al parecer era un arma traumática. Cortesía

Un testigo en la zona dijo que él estaba pasando por un costado de la camioneta  y  fue llamado por la persona que estaba frente al volante con la puerta abierta.

“Me dijo que le avisara a la enfermera  que se encuentra en Medicenter  y le dijera que fuera donde él que se sentía muy mal”. El testigo siguió narrando que cuando la funcionaria llegó a la camioneta se dio cuenta que  era su amigo el médico Jesús Rivas y enseguida empezó la urgencia  y los gritos para llevarlo al hospital.

Cuando llegó ayuda con una camilla, el cardiólogo fue ingresado a la urgencia del hospital, sitio que está localizado a unos 50 metros. En la urgencia iniciaron el trabajo de atención y estuvieron pidiendo sangre O-.

En la camioneta, ni en el piso por el que bajó, había sangre lo que hizo generar muchas hipótesis sobre la forma cómo fue herido y quiénes fueron los autores de la lesión a uno de los pocos cardiólogos con los que cuenta La Guajira.

Después de la atención básica que se considera como urgencia vital, el cardiólogo fue remitido a una de las clínicas de la capital donde se cuenta con el servicio de Unidad de Cuidados Intensivos. 

Cuando se logró la estabilidad hemodinámica del paciente con la sangre que le fue transfundida y la calma retornó, fue cuando el mismo médico le confesó a los funcionarios de la Policía Judicial que estaban al frente de la investigación, que se había tratado de un accidente al momento de manipular una pistola traumática dentro de la camioneta de su propiedad.

El arma al parecer había sido adquirida u obsequiada al médico quien decidió portarla como una elemento persuasivo ante el asedio constante de los delincuentes en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.