El Heraldo
La Guajira

Masacre en Albania, La Guajira: tres personas fueron asesinadas

Una de las víctimas tenía anotaciones judiciales. 

La inseguridad sigue azotando a la región Caribe. Este jueves 23 de marzo, en horas de la noche se presentó una masacre en el municipio de Albania, La Guajira.

El hecho se registró a eso de las 11:30 de la noche cuando sujetos armados asesinaron a tres personas en una zona rural conocida como ‘Ciudad Albania’.

Según información preliminar, las víctimas fueron identificadas como Rafael Antonio Sapuana; Luis Gregorio Brito Brito; padre e hijo y el tercer hombre asesinado es Aldair Arafat Marchena Gil, un habitante de esta comunidad, de 25 años de edad y conocido como ‘el Mono’. Las autoridades indicaron que las tres personas perdieron la vida en el lugar de los hechos.

Los cuerpos de los dos primeros hombres mencionados fueron reclamados ante las autoridades de policía por mujeres de la etnia wayuu. Además, se conoció que Luis Gregorio Brito Brito, tenía anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. 

A raíz de este hecho, desde muy temprano el alcalde de Albania, Néstor Sáenz convocó a un consejo de seguridad donde hizo un análisis pormenorizado de la situación de seguridad de este municipio y se concluyó que se debe incrementar el pie de fuerza policial para Albania y sus corregimientos.

El secretario de Gobierno de Albania Edinson Gil manifestó que están muy consternados y envió un mensaje de solidaridad a los familiares de los hombres asesinados. Reiteró que hay una grupo de Policías especializados en estas actividades para determinar la identidad y paradero de los autores; y conocer cuáles fueron los móviles del caso. 

Ante el hecho, la Defensoría del Pueblo emitió una Alerta Temprana ya que, según la entidad, hay presencia de grupos armados ilegales en Maicao y municipios aledaños, lo que causa riesgos en la población civil. “Grupos que actúan en la zona: presencia esporádica y panfletaria de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, el ELN y bandas de carácter local”.

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), aseguró que esta sería la masacre número 27 que se presenta en el 2023.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.