El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Lanzan “Reactívate Guajira” para aumentar la competitividad en la economía

Organizaciones y operadores de Riohacha y Dibulla participaron en el Encuentro por la Transformación Digital y Productiva, mediada por la participación social.

Con el fin de aumentar las capacidades de los sectores agropecuario, ovino-caprino, comercio,  pesca y turismo de La Guajira, se ha diseñado la estrategia Reactívate Guajira, orientada a disminuir la crisis y brechas generadas a partir de la pandemia por covid- 19 en el departamento.

La iniciativa es de la administración departamental, la cual explica que esta busca implementar iniciativas de incorporación de la ciencia, tecnología e innovación en la cultura empresarial del territorio, aumentar la capacidad de adaptación de los procesos a las nuevas realidades del mercado e incrementar las capacidades técnicas para el desarrollo e integración de tecnologías en los procesos de transformación productiva.

Para lograrlo, la Gobernación de La Guajira en coordinación con la Corporación Universitaria Americana, lleva a cabo una agenda de trabajo con entes territoriales, operadores y productores de los sectores priorizados para incrementar las capacidades competitivas de la región.

El proyecto hace parte de la apuesta que hace el ente gubernamental por la ciencia, la tecnología y la innovación para contrarrestar los bajos índices y niveles de productividad generados por la pandemia y otros problemas asociados a los mecanismos de comunicación e información.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de octubre de 2021 y podrá ser consultada en www.laguajira.gov.co.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.