La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los niños del centro etnoeducativo bailan la yonna.
Sandra Guerrero
La Guajira

La tradición reinó en noche de comparsas del Carnaval de Riohacha 2020

La comparsa La Majayura ganó en noche de comparsas. Este domingo saldrán los embarradores.

La comparsa del barrio La Majayura integrada por niños y jóvenes de este barrio que interpretaron el pilón riohachero, ganó la Gran Noche de Comparsas que desde hace seis años realiza  la Fundación Maldonado Arte y Cultura en el marco del Carnaval de Riohacha.

También concursaron las comparsas de los barrios Camilo Torres, Libertador, del corregimiento Las Palmas y Juventud Carnavalera del barrio 7 de Agosto, todas apoyadas por el Fondo Mixto para la Cultura de La Guajira.

 

Otros grupos

Como comparsas invitadas estuvieron la del barrio Centro, Movimiento urbano por la paz, El Recreo, Cumbiamberas de Riohacha, la grupo juvenil de la Corporación Carnaval de Riohacha, la Academia Show Time Dance, la Fundación Ama la Academia, la Academia Stop Dance, Los negritos del barrio Tawaira y los estudiantres de la Institución Etnoeducativa No.1 El Arroyo que interpretaron la tradicional yonna con la que se abrió el evento.

 

También estuvo la reina central del carnaval, Jaddys Movil Laguna, quien presentó parte de su show de coronación, la reina popular 2019 Sharel Gutiérrez quien bailó con Ama la Academia y la reina popular recientemente elegida Stephani Pimienta, quien mostró todo su talento para el baile.

“Este año celebramos la participación de los barrios en cuyas comparsas bailaron un gran grupo de jóvenes que se van convirtiendo en el semillero de las tradiciones del carnaval de Riohacha”, afirmó Alex Vega Maldonado de la fundación organizadora.

 

En el marco del espectáculo la reina central coronó  a la reina de la Fundación Maldonado, Arte y Cultura Rosa Rojas Rodríguez, quien protagonizó un hermoso show junto a sus compañeros de baile.

Luego de desfile de carrozas de este sábado en la que participaron las comparsas de los barrios y de las empresas presididas por las reinas central Jaddys Movil Laguna y la infantil Sara Gabriela Ovalle, se celebra este domingo otra tradición.

 

Embarradores

La madrugada de este domingo los carnavaleros saldrán a  embarrarse    en la Laguna Salá y a desfilar por las principales calles de Riohacha para luego introducirse en las playas de la capital guajira.

Los embarradores son una tradición que cumple 153 años en el Carnaval de Riohacha.

Cada año participan al menos 500 personas que con sus sonidos guturales y característicos bailan al son del pilón riohachero.

Siguiendo con la programación oficial, este lunes de Carnaval será el gran desfile de la confraternidad y el martes el entierro de Joselito.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Carnaval de Riohacha
  • danza tradicional
  • Riohacha
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web