El Heraldo
cortesía.
La Guajira

Van tres kilómetros construidos de la vía a la Alta Guajira

La obra tiene varios tramos, incluyendo el que va al Cabo de la Vela y tiene un costo de $265.800 millones.

En comisión conjunta, el secretario de Obras del departamento, Jorge Andrés Ballesteros , y delegados de INVIAS, inspeccionaron la ejecución de las obras de construcción del corredor de conexión terrestre a la Alta Guajira que incluye los tramos de Uribia – Puerto Bolívar – Puerto Estrella y el de San Martín – Cabo de la Vela.

El secretario explicó que van los tres primeros tres kilómetros de asfalto de esta vía que fortalecerá la conectividad vial entre la Alta Guajira y el resto del departamento, además de mejorar las ventajas competitivas, reducir costos en desplazamientos, mantenimientos y reparaciones de medios de transporte.

“Con esta obra se garantiza el tránsito y desplazamiento de las comunidades aun en épocas de invierno,  la movilización del sistema de salud, de los turistas y el comercio”, indicó Ballesteros. 

El gobernador del departamento, Nemesio Roys Garzón, señaló que la contratación ha contado con el acompañamiento y veeduría permanente de líderes y el ente territorial municipal.

“Esta obra fue un compromiso prioritario desde el inicio de mi  administración y con la verificación de los avances en su ejecución, se está cumpliendo. Adicionalmente, se ha contribuido significativamente a la reactivación económica de la zona con la generación de empleo y la adquisición de bienes y servicios”, aseguró. 

Agregó que, con la construcción de esta vía, la administración departamental le ha apuntado al fortalecimiento del turismo como uno de los sectores estratégicos para el desarrollo económico del departamento; con los beneficios que brindará la obra, las empresas y prestadores de servicios en esta materia podrán aumentar sus índices de competitividad.

“Le estamos cumpliendo a los guajiros, la construcción de esta vía permite dinamizar diferentes ejes económicos en nuestro territorio, era una obra anhelada por nuestra gente y hoy es una realidad”, anotó el mandatario. 

Con la obra, cuya inversión es de $265.800 millones se generan nuevos empleos para 4.356 personas y está siendo ejecutada por la Unión Temporal Andino 066, integrado por Conytrac; Gaico Ingenieros Constructores; Construcción y Desarrollo Ingeniería; Construcciones, Cimentaciones y Soluciones Integrales; Proyectos y Vías; Teccivil, y JMV Ingenieros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.