La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

La Guajira tendrá 14 nuevas zonas digitales

Así lo anunció la ministra de las TIC Karen Abudinen. Estarán en siete municipios.

La  ministra de las TIC, Karen Abudinen anunció que a siete municipios de La Guajira llegarán 14 nuevas zonas digitales de conectividad gratuita a internet vía wifi, las cuales estarán ubicadas en lugares públicos de gran afluencia como parques principales o plazas.

Los municipios guajiros beneficiados con este anuncio del Gobierno nacional son Albania, Barrancas, Dibulla, Fonseca, Hatonuevo, Urumita y Villanueva. 

La funcionaria también anunció que la totalidad de las zonas digitales urbanas, incluyendo las nuevas anunciadas, aumentarán de una a seis horas el tiempo permitido de conexión por usuario al día, lo que significa mayores posibilidades de utilización para el estudio virtual, la capacitación de talleres en formación, telemedicina, el comercio electrónico, entre otros.

En total serán 250 nuevas zonas digitales urbanas las que serán instaladas en 132 municipios de 25 departamentos, llegando así a 1.090 en todo el país.

“Esto es parte del compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque con el cierre de la brecha digital en todo el departamento”, manifestó Abudinen.

Estas nuevas 250 zonas digitales urbanas contarán con un área de cobertura de hasta 7.800 metros 2 y estarán ubicadas en áreas de mayor afluencia de público como plazas y parque principales. La velocidad para descargar y subir contenido será de 30 Mbps (megabits por segundo), ofreciendo de esta manera una mejor experiencia de navegación al ciudadano, según explicó.

“En todas las zonas digitales urbanas que hemos activado hasta el momento, incluidas las que hoy estamos anunciando, tendrán seis horas continuas de conectividad. Esto permitirá que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan más tiempo para estudiar de manera virtual y que nuestros emprendedores y empresarios tengan más oportunidades de investigar u ofrecer sus productos por internet y reactivar la economía local”, dijo la ministra.

En total son 1.090 zonas digitales urbanas las que aumentarán el tiempo de prestación del servicio de internet gratuito al día por usuario. Después de este tiempo, los ciudadanos podrán acceder al plan “WiFi Premium” el cual cuenta con tarifas económicas para continuar navegando, como parte de la estrategia de sostenibilidad de esta fase del proyecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Karen Abudinén
  • La Guajira
  • Mintic
  • Wifi
  • zonas wifi
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web