El Heraldo
María Cristina Soto y Alfredo Deluque ganaron curules en la Cámara de Representantes.
La Guajira

La Guajira se quedó otra vez sin senador; el hijo de Kiko Gómez perdió

En cambio, entraron a la Cámara de Representantes el representante del partido de la U, Alfredo Deluque, y María Cristina Soto (partido Conservador).

La Guajira  nuevamente se queda sin representación en el Senado de la República y solo contará con  dos representantes a la Cámara, según los resultados finales de las elecciones que se cumplieron este domingo.

El hijo de Kiko Gómez, Fernando Gómez, quien aspiró por el partido Opción Ciudadana, no entró ya que esta colectividad no logró el umbral necesario para tener curul en el Senado y los otros candidatos no obtuvieron los votos suficientes.

En la Cámara de Representantes, uno de los ganadores fue Alfredo Deluque del partido de la U, quien llega por tercera vez con 50.614 votos, la más alta votación lograda, lo que lo consolida como la mayor fuerza política del departamento.

“Esto es muy significativo y además honroso que el pueblo guajiro me confíe esta responsabilidad, porque logramos sacar 18 mil votos más que hace cuatro años”, manifestó.

Su primera propuesta, será un debate sobre la migración masiva de venezolanos, porque considera que se deben llevar a cabo acciones diferentes a las ya implementadas.

La otra triunfadora fue María Cristina Soto, del municipio de Barrancas y del partido Conservador, quien por primera vez aspiraba y logró una votación de 40.366. No es la primera mujer que llega al Congreso, pero sí la primera como cabeza de lista a la Cámara.

“Estoy muy contenta con esos amigos que creyeron en mí, lo que me espera es un gran reto y un compromiso grande con toda La Guajira, para recuperar su dignidad y gestionar los proyectos que tenemos en mente”, indicó.

Agregó que ya le hizo la invitación formal a Deluque para trabajar como un gran equipo a favor de los habitantes de este departamento. Igualmente invitó a los demás aspirantes que no lograron llegar al Congreso, para que “dejen de un lado los colores políticos y demostremos el amor que le tenemos a esta tierra”.

Su propósito es sacar adelante iniciativas como la casa de gestión de La Guajira en Bogotá y la segunda fase de la represa del río Ranchería.

Soto y Deluque lamentaron el hecho de que La Guajira no lograra poner un senador, por lo que consideraron que se debe llegar a una unión y buscar este objetivo en las próximas elecciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.