El Heraldo
Cortesía.
La Guajira

Reportan la muerte de otro niño wayuu por desnutrición en La Guajira

Se trata de una niña de solo cuatro meses de nacida. 

No paran las muertes de niños pertenecientes a la etnia wayuu en el departamento de La Guajira por causas asociadas a la desnutrición.

Este jueves 8 de junio de 2023, las autoridades tradicionales y los líderes wayuu informaron sobre un nuevo fallecimiento, esta vez en el sector La Sabana, en la jurisdicción del municipio de Manaure, área de la media guajira en la que ha muerto el mayor número de infantes desde que se declaró esta crisis humanitaria.

La nueva víctima humana del hambre es una niña de solo 4 meses de nacida. La muerte de la menor ocurre mientras se presentan bloqueos en el departamento por parte de los indígenas por el incumplimiento de las sentencias de las cortes colombianas y las medidas cautelares de organismos de Derechos Humanos internacionales.

Hace solo dos días las mismas autoridades habían reportado la muerte por condición similar de otro niño en la comunidad San Benito, en el área rural del corregimiento Paraguachón en el municipio de Maicao.

Ya son cuatro los niños que han muerto en diferentes municipios de La Guajira en el últimos mes.

El INS acaba de entregar un informe oficial con corte a 27 de mayo, donde dice que han muerto en La Guajira este año 59 niños por causas asociadas a la desnutrición. Hay 32  muertos por desnutrición. En total en el país van 330 muertes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.