Policía y Ejército incautan 23 kilos de cocaína en zona rural de Maicao
La droga, avaluada en $211 millones de pesos, estaba en una caleta entre láminas de hierro en la carrocería de un camión.
23 kilogramos de mercancía ilegal de clorhidrato de cocaína fue incautado por policías del departamento de La Guajira con el apoyo de soldados del Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa.
La droga fue hallada en una caleta diseñada en el interior de láminas de hierro en la carrocería de un camión 350 que no tenía las estructuras habituales.
Según una fuente consultada por EL HERALDO, la primera sospecha fue que el vehículo estaba abandonado en la zona boscosa por donde llegaba la patrulla militar y, al parecer, lograron ver señales de los tripulantes que huían.
El camión y la droga estaban en el sector de Casutarain, un asentamiento de indígenas wayuu cerca de la frontera con Venezuela y los expertos en el tema de estupefacientes de la Policía estiman que este alijo tiene un costo cercano a de 211 millones de pesos. Según el trabajo investigativo, sería comercializado en el centro del país.
El camión y la droga fueron trasladados hasta la ciudad de Maicao, donde los oficiales de las dos instituciones los dejaron a órdenes de un fiscal en turno para que se siga con la investigación correspondiente.