El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Amenazan a concejala del Polo Democrático en Albania, La Guajira

Mediante panfletos le dieron un ultimátum de 72 horas para que salga del departamento con su familia.

Con un ultimátum de 72 horas para que abandone el municipio de Albania, fue amenazada la concejala de esa localidad Bleydis Martínez, quien se encargó de mostrar el panfleto con un presunto logo de las Autodefensas Gaitanistas, documento al que le dio lectura, dejando enterada a la plenaria de la Corporación coadministradora.

No es la primera vez que desconocidos amenazan a la dirigente política, que obtuvo la credencial en representación del partido Polo Democrático. Sin embargo, Martínez aseguró que aunque ya ha recibido amenazas, nunca había sido de esta forma: con panfletos y exigiéndole salir de su localidad.

La concejala presentó la denuncia de manera formal en la Fiscalía, solicitando seguridad para ella y su familia.

En el panfleto que le hicieron llegar a la dirigente se leen acusaciones en su contra, como defender a campesinos y “meterse donde no debe”, según leyó la misma concejala en la plenaria del Concejo.

“Es una iniciativa más para intentar acallar mi voz, por intentar acallar a una oposición política, por intentar acallar y anular la diferencia en un país que todavía no ha aprendido lamentablemente a reconocer que las diferencias que existen en el otro también son valiosas si son precisamente esas diferencias las que enriquecen y le dan valor a la democracia”, dijo.

Desde el Concejo, varios de los concejales solicitaron a la Personería activar la ruta para que a Martínez le llegue el sistema de seguridad lo más pronto posible.

El alcalde de Albania, Néstor Sáenz González, también exteriorizó el apoyo y le manifestó que podía contar con su apoyo pleno porque “no están dispuestos a permitir que los violentos se apoderen de su municipio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.