Compartir:

La Guajira se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos más apetecidos en las temporadas de vacaciones por muchos visitantes, que llegan en busca de sus riquezas naturales y culturales, mágicos escenarios, hermosas y tranquilas playas, así como el colorido de la etnia wayuu, con sus tradiciones y artesanías.

Sin embargo, el turismo se ha visto empañado en algunas de estas temporadas por hechos delincuenciales, como robos, asaltos y hasta homicidios, varios de los cuales se han registrado en la vía al Cabo de la Vela, uno de los lugares más visitados en la Alta Guajira.

Este año fueron dos turistas antioqueños, uno de los cuales era un menor de 4 años de edad, las víctimas de los violentos, que le hacen un grave daño al turismo local.

El hecho se registró el 7 de enero, cuando se movilizaban al interior de una camioneta entre el casco urbano del municipio de Uribia y el Cabo. Los afectados resultaron con graves heridas causadas por proyectiles de arma de fuego que desconocidos dispararon contra el vehículo.