El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Incautan 998 kilogramos de cocaína enterrados en la Alta Guajira

En la incautación no se logró la captura de ninguno de los dueños de la droga.

Operación Guajira II, fue la estrategia montada por  la Dirección Nacional Antinarcóticos en concordancia con la Agencia Antidrogas Americana DEA y comandos Jungla de la Policía Nacional, al igual que miembros de Inteligencia, Investigación Criminal y Aviación de la Policía Nacional, los cuales  llegaron a la zona desértica de Uribia en la alta Guajira para efectuar un operativo antidrogas que permitió la incautación de 998 kilos de clorhidrato de cocaína en una caleta subterránea.

Cortesía

Un boletín que fue expedido por la dirección Nacional Antidrogas indica que “en una ranchería conocida como Toruinare, los uniformados realizaron las labores de verificación y observaron que el terreno presentaba alteraciones, por lo que procedieron a realizar la excavación donde ubicaron 40 lonas llenas de paquetes rectangulares, color negro, en cuyo interior se halló una sustancia pulverulenta con olor y características a estupefaciente que al someterla a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H, arrojó positivo clorhidrato de cocaína”.

La Policía Nacional dijo que “el operativo fue posible gracias al arduo trabajo de investigación y cooperación con la Agencia Antidrogas DEA quienes le seguían los pasos a la ruta y logística utilizada por el Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘El Indio’ que tienen injerencia criminal en la alta Guajira”.

La organización criminal pretendía enviar la droga a través de lanchas rápidas hasta las costas de República Dominicana.

La Policía indicó que la droga incautada estaría evaluada en 40 millones de dólares. En el informe oficial no se indicó sobre capturas, debido a que las personas a cargo huyeron del lugar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.