El Heraldo
La droga incautada en el furgón. Cortesía
La Guajira

Incautan 498 kilos de cocaína en La Guajira

La droga fue valorada en 2 mil millones de pesos y fue distribuida en 498 paquetes que fueron estratégicamente camuflados en la carrocería de un furgón.

En un operativo conjunto entre la Policía y el Ejército se incautaron 498 kilos de cocaína que eran transportados en un vehículo tipo furgón que iba por el kilómetro 18 en la vía al municipio de Albania, en La Guajira. 

Según las autoridades, el alcaloide se encontró luego de una requisa al vehículo en un puesto de registro y control realizado por tropas del Batallón Especial Energético y Vial Nº 17 ‘Mayor Fernando Gómez Barros’ de la Décima Brigada Blindada, orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera.

La droga valorada en 2 mil millones de pesos había sido distribuida en 498 paquetes que fueron estratégicamente camuflados en la carrocería del furgón de placas WNN-755, para ser transportadas hasta el municipio de Uribia y de ahí sería enviada vía marítima a Centroamérica para ser comercializada, según el Ejército. 

El comandante de la Policía en La Guajira coronel José Wilmer García aseguró:

“La procedencia de esta droga es materia de investigación en la que se establecerá a qué grupo o banda delincuencial pertenece

El oficial explicó que a cuando era inspeccionado el vehículo, a simple vista se notaban algunas anomalías en las paredes de la unidad de carga refrigerada y el conductor estaba  algo sospechoso, lo que hizo alarmó a los uniformados, quienes de inmediato procedieron a revisarlo más detalladamente.

En el operativo se capturó al conductor identificado como  Carlos Arturo Jaramillo, quien junto a la droga fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito  fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El pasado 15 de octubre decomisaron en circunstancias similares, 339 kilos de cocaína en esta región del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.