El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Festival Francisco El Hombre tiene lista su nómina

El evento volverá a la presencialidad luego de dos años.

Después de dos años, en los que se realizó de manera virtual, vuelve de manera presencial el Festival Francisco El Hombre de Riohacha, con la participación de varios artistas de diferentes géneros musicales. 

Esta edición número 14 del evento, se ha denominado “El Reencuentro”, porque se volverá a realizar frente al mar Caribe, donde un día empezó este evento musical que exalta el vallenato tradicional con nuevos aires. 

“El año 2022 está cargado de muchas sorpresas, el festival se ha propuesto deleitar al público guajiro en las emblemáticas galas, donde no solo contaremos con todo el talento de los concursantes en las modalidades de mayores y juveniles, sino también con artistas de talla nacional e internacional”, afirmaron los organizadores. 

El viernes ocho de abril se presentarán los reyes Francisco el Hombre, Jesu Romero & Tiko Vega, Oscar Gamarra & Camilo Carvajal y Juancho Fuentes & Neno Beleño. Cerrando con una de las voces predilectas del vallenato, “La voz tenor” Iván Villazón,  acompañado de Tuto López.

Para el sábado 9 de abril, la gala estará a cargo de Churo Díaz & Elías Mendoza, Mr. Black el presidente y su esposa Yuranis León; con su más reciente éxito “Catalina” y Peter Manjarrez.

Cerrando el festival, el domingo 10 de abril estará  abriendo la noche, una de las voces más románticas del vallenato, Felipe Peláez, seguido de un mano a mano entre la reina del despecho y la reina del vallenato,   Paola Jara y Ana del Castillo.  Cerrando con broche de oro el festival, Elder Dayan Díaz & Lucas Dangond con sus recientes éxitos y una sorpresa que, según los organizadores, nadie se puede perder.

Se amplió el plazo para las inscripciones

La organización del Festival Francisco el Hombre informó que, debido a la alta demanda de solicitudes de participación, las inscripciones se han ampliado hasta el próximo 4 de marzo. 

El festival de música vallenata con aires contemporáneos, que se ha convertido en uno de los más atrayentes eventos para los jóvenes que inician sus carreras en la música, premiará en las categorías juvenil y mayores. 

La modalidad de inscripción por regiones y departamentos se distribuirá de la siguiente forma: departamentos de Antioquia, Cesar, La Guajira, Santander; la región Caribe, Bogotá y el resto del país, una representante mujer y un cupo para un país extranjero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.