Enfrentamiento entre el Gaula Militar y el ELN en La Guajira

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Enfrentamiento entre el Gaula Militar y el ELN en La Guajira

Dos ‘elenos’, señalados de extorsionar a un exalcalde del municipio de Barrancas, fueron capturados. 

Cortesía
Los presuntos miembros del ELN capturados. Cortesía
La Guajira

Dos ‘elenos’, señalados de extorsionar a un exalcalde del municipio de Barrancas, fueron capturados. 

En la vereda Los Cerritos, zona rural del municipio de Barrancas, en La Guajira, se registró en la tarde del martes un enfrentamiento entre miembros del Gaula Militar Guajira e integrantes del grupo armado organizado del ELN.

Unidades operativas y de inteligencia del Gaula Militar  llegaron hasta la zona, luego de recibir la denuncia de un exalcalde de ese municipio, quien manifestó que estaba siendo víctima de extorsión.

Las autoridades reportaron que los ‘elenos’ le estaban exigiendo a la víctima (de quien no quisieron revelar el nombre) 50 millones de pesos y una dotación de  víveres, botas y útiles de aseo para varios hombres y mujeres que integran el grupo armado.

Indicó una fuente que participó del operativo que, luego de proceder con la captura de los dos hombres que cobraban la extorsión, aparecieron varios sujetos que portaban armas cortas y prendas oscuras con pasamontañas, quienes pretendían frustrar el operativo, situación que generó un combate entre las partes.

Las autoridades militares no reportaron personas heridas o abatidas durante el enfrentamiento.

Además de las dos capturas, el Gaula Militar que actuó en coordinación con el CTI de la Fiscalía, incautaron una motocicleta azul de placas YPI – 49D, en la que se movilizaban los presuntos extorsionistas.

Con este, son dos los resultados importantes que logra el Ejército nacional en contra del ELN en ese departamento, ya que el pasado lunes la Décima Brigada Blindada anunció a través de un comunicado, que en el sector conocido como Boca Tigre, también jurisdicción de Barrancas, desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que hacía parte del frente ‘Seis de Diciembre’ del grupo armado ilegal y en el que estarían produciendo mensualmente 700 kilogramos del estupefaciente.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web