El Heraldo
La Guajira

Encuentran cuerpo quemado y en estado de descomposición en Albania

Los restos fueron hallados bajo un puente en la ruta a una vereda de indígenas conocida como Nueva América

Alarmados se mostraron los habitantes de la vereda Nueva América, quienes reportaron este viernes el cuerpo de un desconocido que al parecer sería el de una mujer, quemado y en estado de descomposición.

Los restos de la persona fueron hallados por campesinos del sector rural del municipio de Albania en el centro de La Guajira. Exactamente, debajo de un puente en el tramo vial que comunica a la cabecera municipal de Albania con la vereda Nueva América.

En el sector hizo presencia la unidad de lucha contra el homicidio de la Sijín y de otras autoridades que trasladaron los restos en referencia hasta la sede del cementerio Colombo árabe.

Los vecinos de la vereda Nueva América le dijeron a las autoridades que en la mañana de este día  habían sentido los malos olores y pensando que se trataba de un animal muerto que habían arrojado en la zona, fueron al sitio donde estaban llegando los gallinazos para incinerar los restos.

Indicaron que al meterse bajo el puente la sorpresa fue grande, pues no había dudas que se trataba de un cuerpo humano en estado de descomposición, del cual las aves y otros animales de rapiña ya estaban dando cuenta.

La cabeza y todo lo que compone el rostro ya había desaparecido dejando solo el cráneo, además habían atacado la zona del tórax donde quedó el espacio y la armazón de las costillas.

Las autoridades además de recopilar el trabajo con los vecinos de la zona recogieron los mínimos detalles en la zona para facilitar la investigación e identificar la persona probablemente asesinada y a los responsables del crimen.

Probablemente le prendieron fuego

Una hipótesis que también se conoció en el sitio indica que al parecer los asesinos una vez lanzaron el cuerpo le prendieron fuego e indican que las ramas de los árboles se observan secas con la presentación que tienen cuando han sido expuestas al fuego.

De todas maneras solo se trata de hipótesis y será el trabajo de Medicina legal sobre los restos que al parecer corresponden a una mujer, quienes digan cuál fue la causa de la muerte de esta persona y si hubo o no incineración del cuerpo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.