El Heraldo
En esta vivienda del barrio Villa Yolima fueron asesinados los dos hermanos. EL HERALDO
La Guajira

Encapuchados mandan a dormir a dos hermanos y, por desobedecer, los acribillan

Habitantes del sector de Villa Yolima, en la capital guajira, manifestaron que los sujetos llegaron hasta la vivienda y les exigieron a los jóvenes irse a la cama. Una de las víctimas era menor de edad.

Dos hermanos, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados la noche del lunes en uno de los sectores subnormales de Riohacha por un grupo de sujetos que cubrían sus rostros con pasamontañas y portaban pistolas con características uniformes, denunciaron los familiares.

La incursión armada se produjo cuando eran las 11:00 p.m. y las primeras calles del barrio Villa Yolima, donde se presentó el doble homicidio, estaban solitarias. “Llegaron cerca de ocho hombres que tenían el rostro cubierto con pasamontañas y vestían de oscuro. Se aproximaron a la casa de las víctimas y allí le ordenaron a Sadith Rafael Vega Cavadía, de 25 años, que se fuera a acostar”.

El joven, supuestamente, le respondió al victimario que no tenía sueño y tampoco tenía por que obedecer esta orden.

Fue así como “uno de los sujetos armados le preguntó si no había leído el panfleto que habían dejado días previos a su incursión y acompañando las palabras de la actuación, le descargó un golpe en la cabeza con el arma que tenía en la mano. Después ese mismo hombre y otros del grupo le dispararon a quemarropa sin compasión”, relató uno de los familiares.

Indicaron que cuando se había entablado la discusión en la puerta, el segundo hermano quiso llegar en su auxilio, pero, al ver que estaban disparando contra Sadith, regresó corriendo al interior de la vivienda y se refugió bajo la cama.

Varios hombres ingresaron a la humilde vivienda que está en obra negra en la calle 57 #12C-76. Tomaron por los pies al joven de 17 años de edad, lo jalaron fuera de la cama y luego sin mayor contemplación le propinaron un balazo en la cabeza. Después huyeron en la penumbra amparados en la poca iluminación que hay en el sector y sin preocuparse siquiera por correr.

Un panfleto regado en el barrio

Los vecinos de la zona donde se presentó el doble crimen dijeron que el pasado domingo desconocidos dejaron panfletos en los que amenazan a los que son reincidentes en los delitos y critican el sistema de justicia porque muchos delincuentes son capturados y en poco tiempo están otra vez en la calle delinquiendo. En el panfleto insinúan que se ofrece recompensa por esclarecer crímenes de personas que hacen daño, pero no ofrecen recompensa por los que son víctimas.

Eran jóvenes trabajadores

Sadith Rafael Vega Calvo, padre de los jóvenes asesinados, dijo que no era justo que se cometieran estos hechos en plena ciudad y que las autoridades estuvieran permitiendo que estos grupos “se pasearan como pedro por su casa” por las calles sin que los pudieran detener. Defendió la memoria de sus hijos indicando que eran hombres buenos que trabajaban y el menor de edad estaba validando el bachillerato en el colegio Denzil Escolar.

Grupo armado ilegal patrulla calles

Los vecinos de este sector del barrio Villa Yolima denunciaron que han estado sometidos al terror de estos delincuentes, quienes desde el fin de semana dejaron panfletos y le pidieron a la gente que se acostara bien temprano.

Varios vecinos dijeron que ahora es el momento para que las autoridades demuestren donde está la institucionalidad y quien tiene el monopolio de las armas.

No vamos a permitir justicia privada

El coronel José Wilmer García Mendivielso, jefe de la Policía en Riohacha, manifestó que este martes en la mañana empezó a circular la información de la presencia del grupo armado vestido con prendas uniformes oscuras, pasamontañas y pistolas niqueladas. “En la noche la gente no había manifestado nada sobre estos sujetos, pero lo cierto es que la Policía nacional no va a permitir la presencia de grupos que ejerzan la justicia privada”, mencionó el oficial.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.