El Heraldo
Momento del desmonte de una de las vallas. Cortesía
La Guajira

En Riohacha desmotan 80 vallas de candidatos

El secretario de Gobierno, Ronald Fabián Gómez, explicó que muchos aspirantes se han excedido en la instalación de vallas y avisos sin tramitar los permisos reglamentarios.

Unas 80 vallas de diferentes candidatos a corporaciones públicas en Riohacha han sido desmontadas por la Secretaría de Gobierno Distrital ya que no tenían permiso para ser instaladas.

El secretario de Gobierno, Ronald Fabián Gómez, explicó que se ha hecho acompañamiento a los inspectores de Policía que realizan la diligencia junto con un equipo de la Secretaría.

“La Alcaldía emitió el Decreto 096 del 2019, a través del cual se reglamentó toda la publicidad política, pero la mayoría de los candidatos han hecho caso omiso de este y se han extralimitado en la cantidad de vallas y avisos que están por toda la ciudad”, indicó.

La mayoría de estas vallas se encontraban en la salida a Valledupar, en la avenida 15 y en la Avenida Los Estudiantes, unas de las más transitadas de esta capital.

El secretario de Gobierno indicó que solo dos de los nueve candidatos que hay a la Alcaldía de Riohacha y tres de los seis a la Gobernación de La Guajira, solicitaron y cancelaron el permiso para la instalación de vallas y avisos de sus campañas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.