El Heraldo
Hace días atrás los niños habían denunciando que no podían seguir recibiendo clases sin abastecimiento de agua. Cortesía
La Guajira

Puerto Estrella: el pueblo que no votará en elecciones presidenciales

Esta población en La Guajira tomó tal determinación como protesta ante la falta de abastecimiento de agua en su territorio.

Los habitantes del corregimiento de Puerto Estrella, en la Alta Guajira han decidido que no participarán en las elecciones del próximo domingo 29 de mayo, en las que se elegirá el nuevo presidente de la República.

Así lo informaron en una comunicación enviada al alcalde del municipio de Uribia, Bonifacio Henríquez, en la que argumentan que la población está inconforme por la problemática que se está presentando para el abastecimiento de agua.

“Tenemos la necesidad tan grande del consumo de agua para favorecer la salud de adultos, niños y adolescentes, pero no contamos con la cantidad de agua suficiente para cada hogar y no podemos preparar los alimentos, ni mantener nuestra higiene personal. Sumado a ella tenemos el problema del fluido eléctrico, porque se llevaron una pieza de la planta eléctrica y no han regresado”, indican en la comunicación.

Agregan que son tres meses padeciendo esta situación, que es el tiempo que llevan dañadas, tanto la planta desalinizadora, como la eléctrica.

Los estudiantes de la Institución Etnoeducativa decidieron también suspender las clases por la falta de agua. Son unos 700 los afectados por esta problemática y en total 1.700 las familias de Puerto Estrella que se ven perjudicadas.

La decisión la tomaron a pesar de que la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, Esepgua, anunciara que se agilizará el proyecto para la construcción de obras de abastecimiento de agua potable en este corregimiento de Uribia.

La gerente de la entidad, Andreina García, precisó que este proyecto  tiene un valor de $5.800 millones y se dará inició a sus obras físicas a partir del 1 de junio del 2022.

“Este consiste en la construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable que contará con un centro de producción, la optimización del pozo, una planta de ósmosis inversa, la compra de un carro cisterna y sistemas de suministros aferentes para beneficiar aproximadamente a 10 mil habitantes de Puerto Estrella”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.