El Heraldo
Cortesía
La Guajira

En grave estado hermano del alcalde de Hatonuevo herido en accidente

La esposa del exmandatario, dos hijos, una hermana y otros acompañantes resultaron heridos de gravedad.

Los siete integrantes de la familia Palmezano que resultaron heridos en un accidente de tránsito, en el que falleció una persona, evolucionan positivamente, tras ser trasladados a una clínica de la ciudad de Valledupar.

El accidente que se registró la tarde de este domingo en inmediaciones de la represa sobre el río Ranchería cobró la vida de una persona.

Las personas se encontraban en un paseo familiar organizado por el exalcalde de Hatonuevo, Reinel Palmezano Ojeda junto a su esposa e hijos, regresaban de la zona de la represa luego de haber pasado disfrutando el domingo en las aguas del Ranchería.

Habían organizado una caravana de cuatro carros y según la explicación entregada por la propia familia, los vehículos que iban al frente, habían levantado mucho polvo en una vía destapada y al quedar sin visibilidad, el conductor de una camioneta en la que iba el exalcalde, su esposa e hijos, no logró observar que uno de los carros que punteaba la caravana se había detenido, por lo que al llegar al sitio no fue posible maniobrar para evitar la colisión que fue violenta.

En el mismo lugar del accidente falleció la joven de nacionalidad venezolana, Elizabeth del Carmen Jordán Davalillo. El cuerpo de la extranjera fue llevado hasta un hospital cercano, donde confirmaron que no había signos de vida en él.

Los heridos son el exalcalde Reinel Leonardo Palmezano Rivero, su esposa Karina Saltaren Galeso, quienes fueron internados en la unidad de cuidados intensivos de la clínica San Juan y posteriormente fueron remitidos a una clínica de mayor complejidad en Valledupar. También están heridos de menor consideración dos mellos de 4 años hijos de la pareja; la hermana del exalcalde Reinel y del actual mandatario de Hatonuevo, Luis Arturo, Natividad Andrea Palmezano Rivero, mientras que a la unidad de cuidados intensivos también ingresó una mujer de nombre Tibisay y Mariana Natividad Cohen González.

Los carros que colisionaron

De acuerdo con el informe de las autoridades, los dos vehículos que chocaron fueron una camioneta burbuja color gris, de placas FBV 913, la cual se estrelló contra la Explorer color gris, placas BNS 941, en la que viajaba la mujer que perdió la vida y de quien se indicó era la niñera de la familia Palmezano y ya llevaba bastante tiempo trabajando con la familia.

Sobre los carros, la Policía indicó que estos fueron levantados con grúas contratadas por la misma familia de los afectados, que no esperaron que el inspector de tránsito que debía realizar el croquis en la escena del accidente, procediera de conformidad.

En Valledupar se encuentra el alcalde de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano, quien indicó que está al frente de las diligencias y decisiones que se deban tomar para el bienestar de su hermano Reiner Leonardo y los demás miembros de la familia Palmezano Saltaren, al igual que los restantes lesionados que viajaban junto a ellos.

Indicó que estaban a la espera de la valoración de los médicos para tomar nuevas decisiones sobre la atención de los heridos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.