El Heraldo
La Guajira

En Cerrejón se han desinfectado unos 300 vehículos

La empresa realiza la actividad antes de entrar en operación después de la huelga que duró 91 días. 

Antes de reiniciar operaciones y después de la huelga que tuvo una duración de 91 días, Cerrejón informó que ha desinfectado en siete días unos 300 vehículos, entre camionetas, buses, busetas y camiones, así como 90 áreas de trabajo como salas de reuniones, oficinas, baños, talleres, comedores, cambiaderos, entre otros.

La empresa indicó que esta  es una de las medidas que hacen parte de los controles para minimizar el riesgo de contagio del Covid-19, que permiten a la compañía realizar un reinicio paulatino y seguro de su operación.

Juan Carlos Consuegra, vicepresidente de Cerrejón explicó que la compañía cuenta con  cuadrillas que recorren diariamente la operación, realizando la desinfección de todas las áreas y equipos.

“Para poder atender el número de vehículos, la compañía ha reactivado siete puntos de desinfección en su operación, lo que permite aumentar la agilidad para aplicar las medidas de bioseguridad establecidas”, añadió. 

Dijo que los procesos de desinfección realizados en Cerrejón se llevan a cabo utilizando productos químicos especializados, según reglamentación de las autoridades sanitarias nacionales, siendo aptos para procesos de desinfección de diferentes superficies.

“Dichos productos, con un alto espectro para eliminar virus, bacterias, hongos y microrganismos patógenos, tienen una acción prolongada y no impactan al medio ambiente ni tienen efectos nocivos en la salud de las personas”, afirmó Consuegra.

 Agregó que a pesar de todo el proceso de desinfección, han hecho un llamado a los trabajadores, porque  “todos debemos ser parte de la solución. Tanto en la operación, como en casa, y en La Guajira en general, tenemos que cumplir con las recomendaciones de las autoridades competentes. No es solo desinfectar equipos e instalaciones, también es asumir el autocuidado con compromiso y responsabilidad. Sobre todo en esta época de diciembre. No podemos relajarnos por la llegada de las fiestas decembrinas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.