El Heraldo
La Guajira

Sigue la búsqueda del profesor Eduardo Diazgranados, secuestrado en Maicao

Fue plagiado en septiembre de 2020 y hasta ahora no hay noticia cierta. La esposa se reunión en Maicao con el ministro de Defensa.

Cuando el tiempo amenaza con el olvido de la existencia y el cautiverio del docente Eduardo Diazgranados, su esposa la profesora Olga Rocío Mora, vuelve y enciende la mecha de la esperanza de toda su familia y nuevamente exhorta a las autoridades para que no desistan de las investigaciones que puedan conducir al rescate o la liberación de este padre de familia que es esperado en su hogar de Riohacha.

El 4 de septiembre de 2020 fueron secuestrados tres hombres que desarrollaban labores de consulta previa con la comunidad rural de Maicao, en límites con Venezuela, para la empresa Renovatio que tiene autorización para instalar un parque de generación de energía a través del sistema no convencional eólico.

Cuando iban a bordo de su propio carro proporcionado por la empresa para el traslado, el docente informó que él era el encargado del trabajo de contactar a la comunidad y los dos hombres que le acompañaban eran sus auxiliares.

Los delincuentes entonces detuvieron el automotor e hicieron bajar a los dos auxiliares y continuaron la marcha rumbo a  la espesura de la frontera, ese sería el momento en el que lo vieron por última vez sus compañeros. Desde entonces nadie ha indicado haberlo visto, ni cautivo, ni en libertad.

Se reunió con el ministro de Defensa

Este domingo, cuando ya ha transcurrido un año y tres meses del plagio, la esposa del secuestrado, la docente Olga Rocío Mora, aprovechó la visita del presidente Iván Duque a Maicao y como pudo, logró que la tuvieran en cuenta a nombre de toda la familia.

El ministro de Defensa y parte de la cúpula militar y de Policía le escucharon sus exigencias para que no decaiga la investigación.

“Es que los familiares estamos en una completa incertidumbre, esta investigación no avanza pese a que siempre que llegan autoridades nacionales lo exigimos, en ningún momento una autoridad nos ha dicho algo de nuestro familiar, no tenemos la mínima información sobre lo que haya podido ocurrir, no sabemos si es un secuestro económico o de otra naturaleza porque no hemos recibido exigencias y las autoridades tampoco han logrado descifrar algo”, dijo Olga Rocío Mora.

Indicó que ahora, luego de la reunión con el ministro y los altos oficiales del Ejército y Policía, “ojalá se pueda escribir una nueva historia de Eduardo Diazgranados y que esa sea una historia de libertad”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.