El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Docente Eduardo Diazgranados completa un año de estar secuestrado

La esposa del docente aseguró que raptores aún no se han contactado con ella desde lo sucedido. Pidió a las autoridades celeridad en las labores de búsqueda y rescate. 

“Ha sido un año de mucha tensión, de miedos y sentimientos encontrados, de expectativas, siempre he estado creyendo que en cualquier momento Eduardo tocará la puerta de nuestra casa, pero  esa alegría tengo que aplazarla, toda la familia ha tenido un año que no ha sido el mejor Eduardo nos hace mucha falta a todos”.

Estas fueron las primeras palabras emitidas por la socióloga Olga Rocío Mora, esposa del docente Eduardo Diazgranados Márquez, quien esté sábado completó un año de haber sido secuestrado cuando desarrollaba labores con la comunidad residente en el sector rural del municipio de Maicao.

Ese 4 de septiembre, el filósofo con especialidad en educación cultural y política, Eduardo Diazgranados, se encontraba desarrollando un trabajo de consulta previa o socialización del proyecto que desarrollará en el área una empresa internacional.

El docente y exdirector de la casa de Cultura de Maicao había sido contratado por la empresa Renovatio para realizar la labor con la comunidad y estando en la zona de trabajo desconocidos portando armas de fuego lo hicieron subir al carro con dos de sus compañeros. Ellos fueron dejados libres más adelante y son las últimas dos personas que pudieron dialogar con el profesional antes de que se perdiera todo contacto hasta el día de hoy.

“No hemos tenido un solo contacto con las personas que lo hicieron cautivo, no sabemos que quieren, no entendemos por qué lo mantienen en cautiverio si no han hecho una sola solicitud de manera formal, todo esto nos mantiene confundido y es por eso que hoy cuando ya llevamos un año de este martirio”, dijo la esposa Olga Rocío Mora.

Continuó: “Le pedimos a los que se lo llevaron que se comuniquen con nosotros, que necesitamos saber qué quieren y por qué se lo llevaron si él no es dueño de esas empresas, les queremos informar que estamos dispuestos a escucharlos e incluso a negociar sobre lo que pretenden, pero no es justo que mantengan a tantas personas en medio de esa incertidumbre”.

Siente una gran frustración

La esposa del hombre secuestrado sostuvo que cuando acude a las autoridades siente frustración porque durante un año la voz siempre ha sido la misma y le dicen que “las investigaciones van por buen camino”, pero ella se desespera por el largo tiempo que lleva ese proceso sin haber nada concreto aún que conduzca a su localización y rescate.

“Nuestra hija de solo 6 años sigue preguntando por su papá y hay que explicar su situación, ella quiero verlo, ella es muy apegada a su padre y queremos que estas personas tengan un gesto de humanismo y me devuelvan mi esposo y a mi hija su padre, ella siempre pregunta por él, incluso a las personas que llegan a nuestra casa les pregunta si conocen o han visto a su padre, es una situación que no debe seguir prolongándose más”, puntualizó la mujer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.