La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Destinan $20 mil millones para matrículas a universitarios en La Guajira

Los recursos benefician a 13 mil estudiantes de Uniguajira, Infotep, Unad, Normal Superior de San Juan y Normal Superior de Uribia. 

Con recursos aprobados por el OCAD departamental, la Gobernación de La Guajira asignó $20.000 millones para garantizar el acceso y permanencia de unos 13.000 estudiantes que hacen parte de los diferentes programas que ofrecen las instituciones de educación superior con presencia en la península, incluidos los de la Universidad de La Guajira. 

El gobernador Nemesio Roys Garzón explicó que los dineros serán girados al Fondo Educativo de Apoyo o Ayudas para la Educación Superior de La Guajira – FONEDUG- y son  recursos de regalías, los cuales están totalmente aprobados.

“Con esto cubrimos el subsidio de las matrículas de los estudiantes universitarios correspondientes al semestre académico que resta de este año y al primer semestre de 2021, para garantizar a la comunidad estudiantil que recibirán el beneficio y que podrán continuar con sus estudios sin ningún tipo de limitaciones”, indicó. 

Precisó que de “esta forma estamos cumpliendo lo pactado con Uniguajira y con lo estipulado en las Ordenanzas 214 y 232”. 

El subsidio también se aplicará a los estudiantes del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), Normal Superior de San Juan del Cesar y Normal Superior de Uribia.

“El departamento se ha visto seriamente afectado por la crisis generada por la aparición del COVID-19, lo que ha traído como consecuencia la disminución de la dinámica económica de nuestros habitantes, pero hemos logrado aprobar estos recursos para los estudiantes”, añadió. 

Dijo además que con esto se fortalece la política de inversión del Gobierno Departamental, en lo que respecta a la formación de los jóvenes guajiros, como un factor determinante en el avance de la sociedad, equidad y oportunidades.

La educación en todos sus niveles, constituye uno de los sectores que ocupa gran preponderancia dentro de las inversiones sociales a realizar durante nuestra administración, tal como lo hemos consignado en el Plan de Desarrollo Unidos por el Cambio”, expresó.

Finalmente, el gobernante indicó que, a través de esta gestión, ratifica el compromiso de seguir trabajando incansablemente para sacar adelante la educación superior, sector que viene sumergido en una crisis histórica, a raíz de las deudas financieras que tiene departamento de La Guajira.

El pasado 27 de julio en asamblea general realizada por los tres sindicatos de Uniguajira, decidieron no iniciar las clases del primer semestre de la vigencia 2020 hasta que no sean cancelados los diez meses de salarios, prestaciones sociales y seguridad social atrasadas del 85% de la fuerza laboral. 

También decidieron realizar protestas diarias a través de las redes sociales para dar a conocer la problemática.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • estudiantes
  • La Guajira
  • matrículas
  • Pandemia
  • universitarios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web