Últimas noticias

Esta es la habitación de Abdelbaki Es Satty, que fue suministrada por un compañero de piso.
00:04

Un solitario imán marroquí, según investigan las...

00:03

En un partido accidentado, que dejó dos lesionados, el...

Francisco Ricaurte, Bernardo 'Ñoño' Elías y Musa Besaile.
00:03

El exmagistrado cartagenero tiene contratos por $700...

Dos mujeres caminan el 4 de julio frente a una pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl, que muestra al líder norcoreano Kim Jong-Un celebrando el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental.
00:02

La advertencia fue hecha por Pyongyang que además consideró...

El presidente Nicolás Maduro y la fiscal Luisa Ortega.
00:02

Según el presidente de Venezuela, Luisa Ortega, quien huyó...

00:00

Mediante comunicado, la empresa declaró que la...

El humorista y actor estadounidense Jerry Lewis, quien falleció a los 91 años.
00:00

El humorista y actor, quien fue uno de los cómicos más...

00:00

Las autoridades reportaron que al menos 14 vagones se...

21:06

Según el Ideam, se mantiene esta alerta por los niveles...

20:34

La nave con la que chocó el destructor es un barco cisterna...

El titulo es:Defensoría destaca avances en la zona de desarme de Conejo

Defensoría destaca avances en la zona de desarme de Conejo

El defensor visitó Pondores y dijo que sin embargo aun falta cubrir servicios de salud y educación. Guerrilleros destacaron su visita y pidieron al Gobierno Nacional que cumpla con los acuerdos.

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Temas tratados

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

El defensor visitó Pondores y dijo que sin embargo aun falta cubrir servicios de salud y educación. Guerrilleros destacaron su visita y pidieron al Gobierno Nacional que cumpla con los acuerdos.

El defensor del Pueblo Carlos Alfonso Negret Mosquera afirmó durante su visita al Punto Transitorio de Normalización de las Farc en Pondores, que esta es la zona veredal que más avanzada está en su infraestructura.

Dijo que la Defensoría ha visitado hasta ahora 13 zonas veredades, de las cuales, la que está en el corregimiento de Conejo es la de mostrar, aunque llamó la atención porque "aún falta cubrir servicios de salud y educación, para lo cual el Estado debe llegar con su oferta institucional".

En esta zona, donde estarán unos 200 guerrilleros del frente 59 de las Farc, trabajan de manera coordinada el Gobierno y miembros del grupo guerrillero para que puedan vivir en condiciones dignas durante la etapa de desarme.

"Es importante resaltar el trabajo coordinado entre el Gobierno y las Farc, por eso la infraestructura está funcionando ya que va a marcha acelerada. Si en otros lugares también irían así sería muy importante", aseguró Negret Mosquera.

El defensor se reunió con un grupo de miembros de la dirección del Bloque Martín Caballero y con Joaquín Gómez, miembro del secretariado, quien afirmó que están trabajando duro para terminar la construcción de las casas prefabricadas.

"El último turno de nuestros muchachos termina a las 9 de la noche, si no se acaba el material terminaremos pronto", aseguró Gómez, quien destacó la visita de la Defensoría.

Los miembros de las Farc sin embargo,   manifestaron su inconformidad frente a los incumplimientos del Gobierno Nacional en materia de Implementación de lo acordado en la mesa de La Habana.  

"Le propusimos a la Defensoría  una mejor coordinación con el comité de acompañamiento al cese al fuego y hostilidades conformado por organizaciones sociales en el departamento de La Guajira", manifestó Alirio Córdoba de la dirección del bloque. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web