El Heraldo
cortesía.
La Guajira

Decomisan dos toneladas de carbón vegetal en La Guajira

De acuerdo con las investigaciones de la autoridad ambiental, el recurso forestal impactado corresponde a las especies guayacán y trupillo.

Dos toneladas de carbón vegetal fueron incautadas en inmediaciones de la vereda Las Ilusiones, en el municipio de El Molino, en un operativo realizado por miembros del Grupo de Caballería Mecanizado No 2 Juan José Rondón – Buenavista del Ejército. 

Corpoguajira informó que el material confiscado estaba distribuido en 100 sacos, los cuales fueron entregados a la sede territorial de Fonseca, entidad que adelantará las actuaciones administrativas que proceden en este caso. 

Conforme a las investigaciones de la autoridad ambiental, el recurso forestal impactado corresponde a las especies guayacán y trupillo.

“La producción de carbón vegetal afecta en gran medida nuestra diversidad biológica, aumentando los índices de deforestación, la pérdida del hábitat de innumerables especies, la emisión de gases efecto invernadero, acelera el fenómeno de variabilidad climática y contribuye con la desertificación y sequía”, explicó Samuel Lanao Robles, Director General de Corpoguajira.

Corpoguajira invitó a todos los habitantes del departamento a denunciar cualquier hecho que represente un peligro para el medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, a través de las líneas verdes 3116353704, 3116865392 y 3185858383.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.