El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Gobierno anunciará redistribución de cupos de combustibles para La Guajira

Así lo aseguró el gobernador, Nemesio Roys Garzón, luego de una reunión sobre el tema en el Ministerio de Minas y Energía.

Este lunes 14 de febrero, el Gobierno Nacional anunciará desde Riohacha la redistribución de cupos de combustible en los 15 municipios de La Guajira, para dar cumplimiento a lo pactado con los alcaldes el pasado viernes 4 de febrero cuando se levantó el paro del sur.

La información la dio a conocer el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, después de una visita al Ministerio de Minas y Energía, en compañía del secretario de Gobierno, Jairo Aguilar, en la que se habló sobre este problemática que generó el bloqueo de la vía entre este departamento y el Cesar durante dos días.

Hasta el mes de diciembre el Gobierno Nacional autorizó para ser enviados a estaciones de combustible que fueron seleccionadas previamente, un total de 2.500.000 galones de gasolina subsidiada, lo cual, según transportadores y comerciantes, es una cifra mínima que no se comparaba con lo que se otorga en otras zonas de frontera del país.

Ante los continuos reclamos y el paro que se hizo en 2019, el Gobierno autorizó el aumento de 2.300.000 galones, con lo cual quedó La Guajira con 4.800.000 galones.

Sin embargo, los comerciantes y transportadores no están contentos, pues sostienen que esa cifra fue distribuida sin atender las reales necesidades de los municipios y por eso realizaron la protesta bloqueando la vía al sur.

Afirman que solo fueron beneficiados  cinco municipios, mientras que los otros diez, fueron marginados de la nueva asignación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.