La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Contraloría realiza inspección en la Uniguajira

Investiga presuntos manejos indebidos en los recursos públicos que maneja la alma mater.

Una comisión de la Contraloría General de la República realiza una  visita a la Universidad de la Guajira con el fin de recopilar información para atender denuncias por presuntos manejos irregulares de los recursos públicos para la garantía de la prestación del servicio de educación pública.

El organismo de control afirma que está verificando las obligaciones y títulos valores que sustentan procesos ejecutivos que se han venido adelantando contra las entidades territoriales por parte de la Universidad, los procesos de contratación, y los criterios para la determinación del valor de las matrículas, así como los procesos presupuestales para la flexibilidad en las matrículas que permiten gratuidad en el acceso a la educación superior en el departamento.

En la diligencia que se realiza en la Universidad de La Guajira, participan el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, el Contralor Delegado para Economía y Finanzas y la Gerente Departamental de la CGR en la Guajira.

Según explicó a los medios locales el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, se está pidiendo información sobre el sustento de los procesos ejecutivos que se surten contra algunas entidades territoriales del departamento por parte de la Universidad, los procesos de contratación, y los criterios para la determinación del valor de las matrículas, así como los procesos presupuestales para la flexibilidad en las matrículas que permiten gratuidad en el acceso a la educación superior en el departamento.

“La Universidad de La Guajira tiene como siempre, las puertas abiertas para recibir la visita de la delegación de la Contraloría, en el marco de la misión de este órgano de control de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos”, afirmó el rector de la alma mater Carlos Robles al ser informado de la inspección por parte de la Contraloría.

En forma complementaria, la Contraloría realizará visita a la Gobernación del Departamento de La Guajira, para conocer las acciones que ha tomado el ente territorial ante las denuncias sobre la ocurrencia de presuntas irregularidades en la Universidad.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Contraloría General de la Nación
  • Educación Pública
  • presupuesto
  • Uniguajira
  • universidad de la guajira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web