El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Un caso confirmado de dengue en La Jagua del Pilar en La Guajira

El caso se reportó en el barrio San Benito II gracias a las búsquedas activas comunitarias.

A través de la Secretaria de salud, educación y promoción social en su tarea permanente de investigación epidemiológica de campo, el pasado 24 de febrero realizó la primera búsqueda activa comunitaria (BAC) liderada por la referente en salud pública, dónde se notifica un caso confirmado de dengue en el barrio San Benito II, de inmediato se interviene a la comunidad a través de la Investigación epidemiológica visitando 13 viviendas, con 64 personas encuestadas, sin síntomas referentes al dengue.

La administración municipal de La Jagua del Pilar, con el apoyo del Hospital Donaldo Saúl Morón Manjarrez, fortalecen las acciones de promoción, prevención, vigilancia, control y manejo integral en todo el municipio, con el objeto de evitar mortalidad por esta enfermedad.

Teniendo en cuenta lo anterior, la secretaría de salud en el marco de sus competencias emite las alertas en las siguientes recomendaciones como mantener limpios los solares y patios, evitar aguas estancadas, lavar periódicamente los tanques y albercas, y en caso de presentar síntomas, cómo dolor de cabeza, fiebre por más de 7 días, malestar general y dolor retro ocular, acudir de inmediato al servicio de urgencias del Hospital.

Este comunicado fue emitido desde la prevención y el cuidado de la salud de la Secretaria de Salud de La Jagua del Pilar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.