La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
La celebración de la “Vieja Mello” en el 2020.
Cortesía
La Guajira

Celebración de la “Vieja Mello” será virtual

La celebración comienza hoy hasta el 2 de febrero. Procesión recorrerá calles para que fieles permanezcan en casa.

Por primera vez en la historia las tradicionales fiestas de la “Vieja Mello” en Riohacha se vivirán desde la virtualidad debido a la pandemia del Covid-19.

Las actividades religiosas serán desde este 22 de enero hasta el 2 de febrero, según informó la administración distrital.

“El 2 de febrero la Virgen de los Remedios llevará la bendición a los barrios de la ciudad en una procesión móvil, con el objetivo de que la comunidad viva este momento de paz, fe, devoción y reconciliación, sin aglomeraciones y desde sus hogares”, afirmó el alcalde José Ramiro Bermúdez.

El 1 de febrero se conmemorarán las vísperas solemnes con una Eucarística a las 6 de la tarde, se realizará el acto de coronación y la serenata a la Virgen de los Remedios, eventos que se transmitirán de manera virtual por los canales oficiales de la Diócesis de Riohacha.

El 2 de febrero a las 11 de la mañana se llevará a cabo una solemne Eucaristía Pontifical presidida por Monseñor Francisco Ceballos, y a las 5 de la tarde la procesión con la imagen de la Virgen de los Remedios por las calles de la ciudad, acompañada de un concierto. Esto con el propósito de que los feligreses reciban la bendición en familia y desde la comodidad de sus hogares.

Ese día a las 8 de la mañana se celebrarán eucaristías presenciales de manera simultánea en todas las parroquias de la ciudad, respetando el aforo permitido y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

La administración distrital donó 15.000 velas que serán distribuidas en todas las parroquias y los otros 14 municipios del departamento, para que los fieles reciban el cirio bendecido en su comunidad eclesiástica más cercana.

Se estableció un mecanismo para que los ciudadanos, especialmente adultos mayores, puedan recibir la vela en su hogar y de manera más segura. Los interesados podrán agendar el cirio a domicilio a través del siguiente link https://forms.gle/ZjTDniZDiTdsutpTA.

“Somos conscientes de que a esta tradición de la Vieja Mello asisten cientos de fieles, pero en esta oportunidad es prioridad salvaguardar la vida de todos, por eso los invitamos a quedarse en casa y a unirse en oración”, explicó el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.   

El gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón manifestó que “todos los años vamos a la catedral a pedirle a la Vieja Mello a pedirle protección y salud, pero este año esa protección está en manos de nosotros, respetando todos los lineamientos para cuidarnos a nosotros y a nuestras familias. Los invito a que sigan de manera virtual los eventos y que esperen la procesión en sus hogares”.

Por su parte Monseñor Francisco Ceballos invitó a la ciudadanía a participar de este momento con devoción y respetando la salud y la vida.  “Todos entendemos las circunstancias y nos comprometemos a defender la vida de nuestros hermanos. Invitamos a todos los feligreses a que con profundo sentimiento religioso participemos de estas fiestas que son atípicas, pero que siguen siendo la manifestación de nuestro amor a la Santísima Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de los Remedios”, expresó.

La Alcaldía de Riohacha, con el apoyo de la policía nacional y los agentes de tránsito, aplicará las medidas necesarias para evitar aglomeraciones en la ciudad, especialmente en la zona céntrica y a los alrededores de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • celebración
  • plataformas digitales
  • iglesia
  • Riohacha
  • Devotos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web