El Heraldo
Carretera Troncal del Caribe, frente a la población Pelechua, donde se produjo el doble homicidio. Cortesía
La Guajira

Asesinan a bala pareja de esposos en Pelechua, zona rural de Riohacha

Un desconocido con pasamontaña le disparó primero a la mujer que lo enfrentó dentro de la casa.  

Una pareja de esposos fue asesinada a bala en el interior de su vivienda de la población Pelechua cuando eran aproximadamente las 11:30 de la noche de este jueves, según revelaron las autoridades que llegaron hasta el sitio localizado en el kilómetro 51 de la carretera Troncal del Caribe entre Palomino y Riohacha.

De acuerdo con lo informado por testigos a las autoridades los criminales se acercaron a la vivienda a la hora ya señalada y uno de ellos golpeó con fuerza la vulnerable puerta de la entrada principal, a la vez que gritaba que abrieran, pues era de parte de la Fiscalía. En el interior ni respondieron, pero tampoco fueron a cumplir la orden que les estaban dando, tras repetir la orden de apertura del inmueble, los desconocidos derribaron la puerta de la entrada principal y se metieron a la casa.

El testigo que pudo sobrevivir por no ser visto en medio de la oscuridad por el asesinado, asegura que a la primera que encuentran es a la mujer, que respondía al nombre de Libia Isabel Padilla Soto, quien contaba con 54 años de edad. Cuando ella sintió que los asaltantes habían derribado a la puerta y ya estaban dentro de la casa, ella prendió una linterna y dirigió el haz de luz sobre la cara del atacante, pero este tenía puesto un pasamontaña. Enseguida la redujo a la importancia y disparó varias veces sobre su cuerpo.

Después fue donde su esposo Bienvenido De la Rosa Durán, de 46 años de edad y también disparó  contra su cuerpo en varias ocasiones hasta causarle la muerte. Los criminales salieron al parecer sobre una motocicleta la que se perdió en la oscuridad de la noche.

Podría estar relacionado con tierras

Según el informe preliminar que hizo la Policía, este doble homicidio, podría estar relacionado con asuntos de tierra, pues el hombre a quien cegaron la vida estaba trabajando en la repartición de un amplio predio que se encuentran en cercanías de Pelechua y el mar Caribe. Se trata del mismo terreno donde el pasado mes de noviembre fue asesinado a tiros el campesino y líder de afrodescendientes, Hernán Antonio Bermúdez Arévalo.

Esta versión indica que el ciudadano Bienvenido de La Rosa Durán, habría quedado a cargo de continuar el proceso de tierras que no pudo lograr Bermúdez.

Un hombre con antecedentes

Otra de las hipótesis que se teje sobre la muerte de este hombre indica que pudo tratarse de una retaliación por algún grupo armado o banda de delincuentes. Las autoridades encontraron que Bienvenido De La Rosa tenía anotaciones judiciales por graves delitos entre ellos el concierto para delinquir y porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares. Esas mismas autoridades sostienen que el ahora occiso hace apenas dos meses salió de la prisión de Riohacha, donde había sido recluido por uno de estos delitos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.