El Heraldo
Oneida Pinto. Archivo
La Guajira

Abogada de Oneida Pinto fue notificada del fallo por correo electrónico

" Hay que esperar dos días para que se entienda ejecutoriado", afirmó la abogada Clara Goenaga.

La abogada de Oneida Pinto fue notificada durante la mañana de este jueves del fallo del Consejo de Estado que anuló su elección  como gobernadora de La Guajira.

Según la jurista Clara Goenaga la notificación surtió efecto ya que llegó un correo electrónico, mientras estaba precisamente en el Consejo de Estado para la notificación personal.

"Con ese correo electrónico se surte la notificación y hay que esperar un término para que se entienda ejecutoriado", explicó la abogada.

Agregó que este tiempo son dos días que comienzan a correr a partir de mañana.

El fallo que declaró la nulidad de la elección de  Oneida Rayeth Pinto Pérez  como mandataria de los guajiros conceptuó que "mientras dure el período para el cual fue electo, (el elegido) no puede buscar el favor del electorado para acceder a otros (cargos) de mayor jerarquía en la estructura estatal".

Este está fechado el 7 de junio de 2016 y el magistrado ponente, Alberto Yepes Barreiro, le da la razón al demandante Emiliano Arrieta Monterroza, quien pone de presente que Pinto fue elegida como alcaldesa de Albania, La Guajira, para el periodo 2012-2015 el 30 de octubre de 2011, que la demandada ocupó el cargo de alcaldesa hasta el 21 de julio de 2014, que el 15 de junio de 2015 se inscribió, con e l aval del partido Cambio Radical, como candidata a la Gobernación de La Guajira para el período 2016-2019, que el 25 de octubre de 2015 se llevó a cabo la jornada electoral y que el 6 de noviembre de 2015 se declaró la elección de Pinto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.