Compartir:

Lo que sería un sorteo normal de las viviendas gratuitas que está entregando el gobierno nacional, en San Juan del Cesar, se convirtió en una jornada algo curiosa para algunos y molesta para otros.

La razón fue la presencia de Marena Rocía Díaz, hija del cacique de La Junta Diomedes Díaz y quien estaba en la lista de los aspirantes en esta población del sur de La Guajira.

Eran 192 viviendas y una podría ser de ella, por lo que muchos expresaron su descontento porque 'ella recibirá una herencia millonaria de su padre', según dijo uno de los presentes.

El sorteo estuvo a cargo del viceministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Guillermo Herrera Castañeda, con la presencia de la alcaldesa encargada María Auxiliadora Amaya y el personero municipal Juan Jaime Fuentes.

Algunos de los inscritos habían solicitado que 'se realizara una depuración de la nómina porque había personas que ya eran propietarias de viviendas, lo que le quita la oportunidad a otros que si la necesitan'.

El viceministro dijo que 'el sorteo se hace con las bases de datos de la población desplazadas y de la Red Unidos y después de una postulación que hacen los aspirantes'.

La señora Marena Rocío Díaz, de casta indígena, hija del cantante vallenato Diomedes Díaz Maestre, salió favorecida y esto causó mucho más molestia entre los presentes, quienes gritaban 'ella tiene casa y es heredera de una fortuna'.

El funcionario nacional les respondió que ella había pasado los filtros, sin embargo se verificará si es propietaria de vivienda o no y en caso de que se encuentra algo irregular, se le revocaría la adjudicación de la casa gratis.

Marena es hija de Diomedes con Martina Sarmiento, vive en el corregimiento de La Junta, donde también nació su padre, junto a su esposo y una hija.

Según información reciente de uno de los abogados que asesora a los hijos del cantante, 'este no tenía bienes, ya que lo que poseía estaba a nombre de terceros, y dentro de lo encontrado hay deudas, embargos y demandas de cuotas alimentarias'.