Compartir:

El exgobernador de La Guajira Juan Francisco Kiko Gómez aseguró que la senadora Claudia López está haciendo política con su nombre, al acusarlo de querer asesinarla.

En una entrevista que concedió a la W Radio, rechazó estos señalamientos y dijo que ella está mintiendo. 'No sea embustera, ni falsa. Ella sabe que nadie la está amenazando, quiero que me dé la cara para decirle que está faltando a la verdad', manifestó Gómez.

En cuanto a su relación con alias Marquitos, indicó que solo lo conoció cuando fue garante en unos diálogos entre familias de La Guajira, pero que hace varios años no lo ve.

Kiko Gómez también dijo que la corrupción en la política de La Guajira fue desmontada por él y acusó a Claudia López de tener nexos con la banda criminal que atentó contra su vida en octubre 9 de 2011, cuando era candidato a la Gobernación.

El exmandatario –actualmente preso en La Picota de Bogotá, donde está acusado de graves delitos como homicidio, concierto para delinquir y vínculos con paramilitares– dijo que por su situación no puede hacer ningún trabajo político, por lo que refutó que esté a favor de la reelección de Santos.

Aseguró sin embargo, que está seguro de que va a salir de esa situación, después que todo sea aclarado.

Gómez también celebró la renuncia de la fiscal Martha Lucía Zamora, quien llevaba su caso, manifestando que ahora sí habrá garantías.

La senadora electa por la Alianza Verde Claudia López, quien ha hecho graves denuncias contra parapolíticos y bacrimpolíticos, alertó nuevamente sobre una información que le dio la Unidad Nacional de Protección, UNP, según la cual el 'riesgo' de que la asesinen 'es extremo'.

Acusó a Kiko Gómez de estar detrás de estas amenazas y advirtió que no se irá del país, ni dejará de hacer lo que está haciendo.

Mientras tanto, los abogados de Kiko Gómez anunciaron que denunciarán a Claudia López ante la Fiscalía por el delito de Falsa Denuncia.