El Heraldo
Familiares y allegados asistieron a la eucaristía celebrada en la iglesia Torcoroma de Barranquilla. Jesús Rico
Judicial

A una semana del asesinato de Jorge Daza, autoridades siguen el rastro de los homicidas

Al cumplirse 8 días del crimen al reconocido médico, sus familiares claman que se haga justicia.

Tras cumplirse una semana del atentado en el que murió el neurólogo Jorge Daza Barriga, familiares y allegados se reunieron en la iglesia Torcoroma de Barranquilla para celebrar una eucaristía en honor al galeno. (Ver Imágenes del sepelio de Jorge Daza Barriga).

El acto religioso inició a las 4:10 de la tarde de hoy viernes 31 de enero. En la ceremonia los familiares leyeron una semblanza en la que se hacía decoro a Daza. El documento fue titulado: "Jorge Daza, un hombre excepcional y bueno".

Uno de sus hijos, Jorge Mario Daza, afirmó que "la justicia de Dios ya se cobró y que ahora sólo esperan que se imponga la justicia terrenal".

Los familiares piden que se haga justicia lo más pronto posible.

En la iglesia la asistencia fue alta. Entre tanto las autoridades siguen el rastro de los asesinos.

Cabe recordar que la alcaldesa Elsa Noguera exigió a la Policía la pronta captura de los autores materiales e intelectuales del homicidio del prestigioso galeno. (Leer Alcaldesa exige captura de asesinos de Jorge Daza).

Por su parte, la Asamblea del Atlántico hizo una resolución en la que rinde homenaje póstumo "a la memoria del ilustre ciudadano Jorge Daza Barriga".

De igual forma, la institución lo declaró como ciudadano atlanticese, ya que Daza es de origen guajiro pero desempeñó gran parte de su carrera en Barranquilla.

El crimen. En la calle 80B con carrera 42C, en el norte de Barranquilla, sicarios atacaron a Daza Barriga a tiros. (Leer Sicarios matan al neurólogo Jorge Daza Barriga).

El médico, de 63 años de edad, estaba a bordo de una camioneta de su propiedad, marca Ssang Yong, de color gris y placa QHM-661, cuando éstos llegaron.

Frente a la vivienda, el asesino se puso a un metro de distancia del especialista que esperaba a que el portón del parqueadero se abriera para parquear el vehículo. Ahí el homicida aprovechó y le propinó 7 tiros

El médico fue trasladado gravemente herido por una patrulla de la Policía al hospital Metropolitano donde se produjo su deceso.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.