El Heraldo
Judicial

Dos capturados por ataque a policías que llegaron a atender riña en Tubará

Mario Alberto Escalante Molina y Luz Yesenia Pinilla fueron detenidos por la agresión que tuvo lugar en el barrio Las Palmeras.

Dos habitantes del municipio de Tubará fueron capturados por la Policía del Atlántico luego de participar, según la autoridad, en el ataque contra unos uniformados que llegaron a atender un caso de riña en un barrio de la población. 

Lo anterior ocurrió cuando una patrulla de la estación de Policía atendió el domingo anterior un requerimiento de la ciudadanía sobre una pelea en la calle 10 con carrera 2 del barrio Las Palmeras

Al arribar los uniformados a la zona notaron que una multitud participaba en una disputa, por lo que los miembros de la fuerza pública se acercaron para disuadir y tratar de calmar la situación.

Fue entonces cuando Mario Alberto Escalante Molina y Luz Yesenia Pinilla atacaron a golpes a los patrulleros. Al complicarse la situación, los uniformados solicitaron apoyo de más unidades con el fin de detener la gresca en el lugar.

De esta manera, los agresores fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia contra servidor público, conducta tipificada en el Artículo 429 del Código Penal. 

“El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”, señala el comunicado emitido por la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.