Judicial

Tres mujeres detenidas en el Cortissoz por transportar ‘coca rosada’

La información fue confirmada por la Policía Antinarcóticos. En la ciudad de Pereira cayó hombre que pretendía sacar droga sintética hacia Miami, EE. UU.

En un operativo que se llevó de manera simultánea en el país, uniformados de la Policía Antinarcóticos lograron la captura de tres mujeres en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, señaladas de transportar droga sintética ocultas en su cuerpo.

La autoridad informó que la detención de estas personas se llevó a cabo en una de las salas de espera del terminal aéreo y todo se dio cuando las sospechosas mostraron algo de nerviosismo ante la presencia de personal de vigilancia.

Como en los programas de televisión, perfiladores de la institución armada abordaron a las mujeres cuando intentaban entrar a uno de los baños del lugar.

“Tras el análisis de que estas viajeras posiblemente estarían transportando drogas, son conducidas hasta el scanner de personas o Body Scan en donde las imágenes revelaron objetos irregulares introducidos en sus genitales”, detalló en comunicado de la Policía.

Al notar la irregularidad, las autoridades procedieron a revisar las cámaras de seguridad de todo el aeropuerto y encontraron que todas habían ingresado en momentos diferentes, pero luego llamó la atención que se encontraron en una cafetería del lugar.

 “Cada una de las pasajeras ingresó sola y únicamente llevando una pequeña maleta. Después de unos minutos coincidieron en una cafetería de la terminal aérea y de allí después de un corto saludo fueron hasta el baño”, señaló la institución.

Las tres mujeres fueron llevadas a un centro médico para la expulsión de los elementos, el cual quedó descubierto que llevaban 1.680 gramos de 2CB, sustancia psicoactiva sintética, que pretendían transportar hasta la ciudad de México. Al parecer serían integrantes de una organización.

Al mismo tiempo, en la ciudad de Pereira, un pasajero era detenido por llevar mil gramos de la misma sustancia, que eran escondidos en baterías de dron y que tenían como destino la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

“El juguete había sido modificado remplazando sus partes o piezas que le permiten volar por drogas sintéticas”, a su vez señaló que el hombre presentó un documento que los certificaba como piloto y que participaría en un certamen de aficionado.

“Como resultado de estas dos operaciones en los aeropuertos del país se logra la captura de cuatro personas y la incautación de 2.658 gramos de sustancias sintéticas, así mismo esta droga es sometida a análisis y el resultado es una solución de Anfetamina con Ketamina la cual es comercializada como 2CB”, afirmó el coronel José James Roa Castañeda Subdirector Dirección Antinarcóticos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.