El Heraldo
Cortesía Inpec
Judicial

Trasladan a otros 3 presos que seguían delinquiendo desde la cárcel Modelo

El Inpec indicó que hacen parte de bandas criminales que extorsionan a comerciantes y ciudadanos.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó a través de un comunicado que en la tarde de este domingo fueron trasladados desde la Cárcel Modelo de Barranquilla hasta la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Mediana Seguridad El Barne, ubicada en el Departamento de Boyacá, los reclusos Wilson de Jesús Pérez De Alba, alias Wilsito o Sowi; Kelvin Samuel Alvarado Gómez, alias el Tigre,  y Carlos Mario Ramos Contreras.

Wilson de Jesús Pérez De Alba es hermano de Víctor Carlos Pérez De Alba, alias la Máquina del Mal, quien es considerado por las autoridades como jefe de una estructura delincuencial al servicio de ‘Los Rastrojos’. En diciembre de 2018 recobró su libertad por pena cumplida. Desde entonces las autoridades le siguen la pista.

Según las autoridades, los presuntos delincuentes trasladados son integrantes de la banda criminal ‘los Rastrojos-Costeños’.

Un trabajo en conjunto realizado por el Inpec con la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional determinó que los privados de la libertad realizaban acciones delictivas desde la cárcel Modelo, como extorsiones a comerciantes y personas del común en Barranquilla y el área metropolitana, afectando la seguridad ciudadana.

Trasladan a Tommy Masacre y alias Javier a La Picota

Las evidencias fueron encontradas luego de los operativos de allanamiento que realizaron este sábado miembros del Gaula, Sijín e Inteligencia de la Policía Nacional. En las diferentes celdas fueron hallados por lo menos 10 teléfonos móviles que estarían relacionados con los casos de extorsiones a los conductores de buses. 

El Inpec informó igualmente que desde el establecimiento de reclusión de El Barne, de manera coordinada con la Policía Nacional, se les realizará un control más estricto, que permita seguir contrarrestando las estructuras criminales que atentan contra la seguridad de Barranquilla y la costa Atlántica.

Autoridades allanan Cárcel Modelo de Barranquilla

Hay que recordar que el pasado viernes fueron trasladados a la Cárcel La Picota, de Bogotá, a los reclusos Tommy Yoel Cerpa Brito alias Tommy Masacre y al exparamilitar Juan Manuel Borré Barreto, alias Javier.

La medida fue tomada igualmente con el fin de “contrarrestar las múltiples extorsiones que las estructuras criminales que lideran estos internos adelantan en la ciudad de Barranquilla y la zona norte”, informó el Inpec en su momento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.