El Heraldo
El centro comercial Metrocentro fue uno de los primeros escenarios en los que actuó el ‘Lobo Feroz’. Luis Felipe de la Hoz
Judicial

Tras los pasos del ‘Lobo Feroz’ por Barranquilla: “Te pago más plata por el 238”

La Dijín informó a EL HERALDO que Juan Carlos Sánchez Latorre, barranquillero señalado de abusar sexualmente de al menos 500 menores, identificaba por números a sus víctimas y comercializaba sus fotos con un mexicano.

La minuciosa investigación de la Dijín sobre las actividades criminales de Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido con el alias del ‘Lobo Feroz’, ha permitido conocer a fondo cómo actuaba y en qué círculos se movía este barranquillero de 37 años de edad.

Solo hasta hace poco se conoció sobre la detención de este individuo el primero de diciembre del año anterior en Maracaibo, Venezuela. Hoy permanece en una cárcel de Caracas y las autoridades colombianas están en trámites con las del vecino país para que sea deportado.

Se espera que llegue al país en unos seis meses para que pague por los delitos de acceso carnal, pornografía con menor de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

EL HERALDO conoció que en Venezuela usaba el nombre de Danilo Santiago Luna para evadir a las autoridades.

De lo que poco se había hablado hasta ahora era de los pasos de Sánchez Latorre por su tierra natal. La Dijín le informó a este medio de comunicación que en la capital del Atlántico se lograron encontrar seis víctimas y entre esos casos hay uno perpetrado en 2005. La víctima hoy tiene cerca de 20 años.

“Actuaba en centros comerciales, locales de juegos de video y parques. Les hacía fotos a los menores como un casting y el mexicano (Héctor Faria, alias Anthony) escogía, los llamaban por el número del niño, no por nombres…”, señaló la fuente.

De acuerdo con la Dijín, este individuo Faria fue detenido en julio de 2011 en un café internet de la capital de México. En ese momento le descubrieron centenares de correos, chats, videos y fotografías provenientes de Colombia, de una cuenta de correo cuyo usuario era ‘Sádico13’ y que se presume era de Sánchez Latorre.

En total había videos de abusos contra 276 menores en hechos que se registraron entre 2008 y 2011.

Entre el mexicano y el colombiano existen chats en los que se revela cómo actuaban ambos, y los consejos que intercambiaban para poder continuar su accionar delictivo sin ser denunciados por los niños.

El mexicano pagaba entre 100 y 400 dólares por cada uno de los videos que el ‘Lobo Feroz’ hacía y, a la vez, los revendía a su propia clientela.

“Deshonra de raza”

Félix Pérez Bolier, gerente de Metrocentro, recordó este lunes que hace unos doce años Juan Carlos Sánchez Latorre fue capturado en las instalaciones del centro comercial y de inmediato fue puesto a disposición de la Policía.

“Hace doce años estuvo por acá, era más joven, fue capturado acá en el centro comercial y lo entregamos a las autoridades. Pero luego supe que se fue a actuar a otros centros comerciales. Tengo que decir que esta persona es una deshonra para la raza barranquillera”, anotó.

Un empleado del mismo centro comercial anotó que el ‘Lobo Feroz’ comenzó a llegar al recinto diariamente con distintos jóvenes y “eso llamó la atención de la seguridad”.

JUan Carlos Sánchez en una foto de hace 12 años y en una imagen actual. Tomada de Internet
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.