El Heraldo
Rocco Acocella, el italiano que se encuentra desaparecido desde hace 100 días. Archivo EL HERALDO
Judicial

Testigos aseguran haber visto a italiano desaparecido hace 100 días

La madre de Rocco Acocella, Enrica De Falco,  dijo que testigos “lo han visto en la Costa”  Ayer, la mujer caminó las calles de Montería.  

 

Enrica De Falco, madre de Rocco Acocella, el italiano que se encuentra desaparecido desde finales de junio, dijo ayer que ha recibido información a través del Facebook en la que le indican que han visto a su hijo en varias ciudades de la Costa.

Acocella, de 32 años y dedicado al negocio del turismo, desapareció a mediados de junio pasado cuando venía al departamento del Atlántico en un velero tipo trimarán, de nombre ‘Trinavis’, procedente de la isla de San Martín, en el Caribe.

La mujer contó que, según la información que ha recibido, su hijo estaría deambulando por las calles del barrio La Pradera, al sur de Montería. De Falco dijo que por eso decidió venir a Colombia, adonde arribó el pasado sábado junto a su hija María Cristina Acoccella, con la esperanza de dar con el paradero de Rocco. 

Las mujeres se trasladaron a  la capital cordobesa junto con representantes de la embajada de Italia en Colombia que las están acompañando en las labores de rastreo por diferentes ciudades de la Costa Caribe.

Con un español entrecortado, María Cristina, hermana de Rocco, comentó que “nos han contado que hay una persona que vive en el barrio La Pradera, que aparentemente tiene la misma apariencia física y fue visto por cercanías al almacén Olímpica, pero no tenemos más información al respecto”.

Lea además: Extraviado en el Caribe, italiano que navegaba a Barranquilla

Otra versión que les llegó por Facebook es quea Rocco lo han visto en otras zonas de la  Costa, “sobretodo en  playas de La Guajira y de Córdoba. Recientemente nos dieron aviso que lo habían visto en Arboletes y Necoclí, ambas zonas en la región del Urabá antioqueño”, precisó De Falco.

“Sería bueno que esta persona que dice que vio a Rocco se pudiera acercar a un CAI de la Policía o nos volvieran a escribir a la página de Facebook para confirmar o descartar esta pista”, indicó la joven.

Agregpo que “el mensaje que le queremos trasmitir a las personas, especialmente en la zona costanera, como pescadores y lancheros, es que si ven los restos de un catamarán pueden informarnos”.

Hasta el momento la familia de Rocco no sabe cuánto tiempo estará en Montería pues dice que esperarán a ver cómo avanza la investigación que iniciaron las autoridades locales. “Estaremos en Montería hasta que sea necesario. Por lo pronto estamos esperando a ver cómo avanza la investigación”, dijo.

En otras zonas

La madre y la hermana del italiano no descartan que él siga aún viajando por toda la costa. “Dicen que lo  han visto también caminando con una guitarra, pidiendo dinero. Creemos que puede estar desorientado”, añadió la pariente. 

El joven oriundo de Salerno, ciudad portuaria situada al sur de Nápoles, mide 1,83 metros, tiene ojos azules, cabello claro, además de un particular tatuaje, aseguró su familia. 

Las dos mujeres confiesan que antes de esta emergencia no hablaban el español, pero luego de casi 100 días de búsqueda han aprendido a utilizar varios coloquios que les permiten entablar comunicación con los ciudadanos colombianos, a quienes les entregan volantes y les muestran fotografías del ser querido. 

En la tarde de ayer, las familiares de Rocco Acocella se reunieron con grupos de voluntarios en Montería, quienes se encargan de auxiliar a los habitantes de calle, pero les informaron que hasta el momento no tienen entre sus beneficiarios a nadie con esas características, aunque se comprometieron a reforzar la búsqueda.

La familia del italiano también activó un grupo en la red social Facebook llamado “Rocco Acocella Missing”. Este tiene varias fotografías del italiano,  y también información relacionada con los informes que apotan las autoridades con las coordenadas en donde estuvo la embarcación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.