Compartir:

Los señalamientos del abogado Abelardo De la Espriella sobre un complot para asesinarlo, la aparición de otro testigo y las revelaciones acerca de una cuenta en Suiza, agitan de nuevo el caso de Silvia Gette Ponce, actualmente recluida en El Buen Pastor, señalada de soborno.

Según De la Espriella, informes de inteligencia revelan que bandas delincuenciales en Barranquilla y Bogotá fueron contactadas para acabar con su vida, hecho que denunció ante la Fiscalía el pasado viernes.

De acuerdo a lo que expresó en su columna publicada el domingo en EL HERALDO, existe una declaración de un nuevo testigo que dio a conocer el plan criminal, 'orquestado por Silvia Gette, Arcadio Martínez y todos sus cómplices'.

Se trata de José Benito Cadrazco Salcedo, un exsacerdote y profesor de ética y valores de la Universidad Autónoma del Caribe, de la cual Gette era rectora, y que, al parecer, hacía parte del círculo más cercano a la argentina y ahora está declarando contra ella en el proceso que también se le sigue por el homicidio del ganadero Fernando Cepeda, esposo de María Paulina Ceballos, representada jurídicamente por De la Espriella.

'La declaración es muy completa, es un testigo calificado porque es una persona muy cercana a Silvia Gette y su grupo. A la Fiscalía se le solicitó que incorpore a esta persona al programa de protección especial de víctimas y testigos', dijo el abogado.

Agregó De la Espriella que varias personas, presuntamente del entorno de Gette, como Zoila Turbay, gerente del Fondo de Empleados de la Autónoma del Caribe; Lilia Cedeño, exdecana de derecho de esa universidad; el periodista Víctor López; Gustavo Salcedo, Guillermo Gette, hermano de la exrectora; los hermanos de Arcadio Martínez, William Márquez y el ex defensor del Pueblo del Atlántico Leonardo Reales, 'se proponen fabricar testigos falsos para propiciar procesos' en su contra.

Consultado por este medio de comunicación, el periodista López se mostró desconcertado y dijo que nunca ha estado 'en los círculos de poder de la Universidad'.

'No tengo porque estar urdiendo plan alguno. Yo me he dedicado a informar con rigor acerca del tema (caso de Silvia Gette y Arcadio Martínez)', aseguró el comunicador, que además negó un vínculo sentimental con Lilia Cedeño, como lo manifiesta De la Espriella en su escrito.

Así mismo, el abogado Reales sostuvo que desde el 17 de junio de este año renunció a la Universidad como profesor y directivo y no tiene 'nada que ver' con la institución.

Luego comentó que su nombre lo han tomado 'como caballito de guerra' y tendrá la Fiscalía que hacer las respectivas investigaciones y citaciones para él conocer los argumentos que tendría De la Espriella en su contra.

Este medio intentó comunicarse con las otras personas mencionadas en la columna de opinión, para conocer sus puntos de vista sobre la denuncia, pero no fue posible.

Dinero extraviado. Un informe del periódico El Tiempo da a conocer la pérdida de un millón de dólares de una cuenta de la Autónoma del Caribe en el Helm Bank de Brickell Avenue, en Miami. Según testigos citados por el medio de comunicación, Gette pidió que le entregaran la millonaria suma que luego fue transferida a una cuenta que ella tendría en un banco suizo .

Por ese hecho, la Universidad Autónoma contrató al exfiscal general Mario Iguarán, que denunció a la exrectora por hurto agravado, dijeron fuentes de la institución.