El Heraldo
Cortesía
Judicial

‘Sembrando Esperanza’, el acto alusivo a la no violencia contra la mujer

Mujeres defensoras de sus derechos, lideresas, fundaciones y autoridades participaron en un hecho conmemorativo este viernes 25 de noviembre en Nueva Granada.

En el transcurso de este viernes 25 de noviembre se llevó a cabo un acto conmemorativo en la cancha del barrio Nueva Granada, de Barranquilla, en el cual participaron mujeres defensoras de sus derechos, lideresas, fundaciones y autoridades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En la jornada, llamada ‘Sembrando Esperanza’, los presentes realizaron un homenaje con un mural a las víctimas de este flagelo. Además se llevaron a cabo muestras artísticas y deportivas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, una de las instituciones organizadoras, señaló que con lo anterior refrendó un compromiso con las mujeres. Asimismo, que de la mano de la Estrategia Mujer, Familia y Género –Emfag-, seguirán buscando activar rápidamente los canales de atención a las mujeres que lo requieran para sí hacerles un acompañamiento permanente.

Cortesía
Denuncias

Recientemente, la Policía de Barranquilla se unió a la campaña ‘Estamos Contigo’ de la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, la Fiscalía y Medicina Legal, con la cual se puso al servicio de la comunidad un código QR, mismo por el cual la ciudadanía puede denunciar hechos de violencia contra las mujeres.

“Este código QR facilitará la recepción de las denuncias y será fundamental para la activación de la ruta de acción frente a los diferentes casos”, sostuvo la Mebar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.