Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
John Robledo
Judicial

Se afectaron a 30 alumnos con el asalto: acordeonero

Juan Sajona, Rey del Festival Mar de Acordeones de Santa Marta, director de la academia, cuenta lo ocurrido. Policía anunció investigación.

Más de 30 alumnos de la escuela de música de acordeón ‘Talentos del Futuro’ se verían afectados con el hurto de 10 acordeones que se registró la tarde de este miércoles, en la carrera 44 con calle 76, barrio Colombia, en el norte de Barranquilla.

El hecho delictivo, que fue denunciado por Juan Sajona, Rey del Festival Mar de Acordeones de la capital del Magdalena, tiene un valor que llega a los 35 millones de pesos, pues se llevaron cuatro de estos instrumentos que son profesionales y seis para el entrenamiento de los niños.

Sajona aseguró que a través de esta escuela de música se han formado más de tres mil niños en los 16 años de trayectoria que lleva esta academia.

 “Nos han dejado sin acordeones, no tengo ni para hacer este video. Gracias a Dios no nos hicieron daño y lo material se recupera”, dijo el joven acordeonero a este medio.

A través de su cuenta en Instagram, compartió un video con sus seguidores en el que aún se notaba bastante asustado por lo ocurrido y pidió el “apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y de la Gobernación del Atlántico para recuperar sus instrumentos”.

Balmer Sajona, padre del joven acordeonero aseguró “que en días anteriores uno de los supuestos ladrones llegó a la academia para preguntar acerca de los precios de las clases y que en los próximos días iba a traer a su hijo para inscribirlo en la academia”. 

Investigan

 “La unidad de Policía Judicial ha dispuesto la ubicación de cámaras y la posible ubicación de estos sujetos que próximamente les vamos a dar captura para que respondan por este hecho”, afirmó el coronel Oleskyenio Flórez, comandante Operativo de la Policía en Barranquilla.

Al tiempo, el oficial aseguró que se encuentran analizando los videos para poder dar con los responsables.

“El llamado que se le hace a la comunidad es que no adquieran este tipo de elementos en caso que se los lleguen a ofrecer. Así mismo, hemos hablado con las casas de empeños para que no reciban este tipo de instrumentos y así cerrarles el paso a estos delincuentes”, agregó el alto oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Acordeoneros
  • autoridades investigan
  • Barranquilla
  • Hurto
  • música vallenata
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web