Persecución en el centro deja tres capturados por hurto y porte de armas
La Policía de Barranquilla informó este martes sobre un robo en un local comercial donde cuatro individuos amordazaron a sus víctimas. Dinero y objetos personales fueron recuperados.
Cuatro sujetos ingresaron armados a un local comercial del centro de Barranquilla, amordazaron a quienes se encontraban allí y cometieron un hurto porque el que minutos después capturaron a tres de ellos, informó este martes 6 de diciembre la Policía Metropolitana.
La institución armada señaló que los sospechosos terminaron detenidos luego de una persecución en motocicleta que se extendió por varias cuadras; asimismo, que lograron recuperar el dinero que había sido robado, además de ejecutar la incautación de un revólver calibre 38.
"En el marco del Plan Navidad y del dispositivo especial que se instaló en el sector centro de la ciudad, se capturó a tres sujetos que minutos antes, presuntamente, habían cometido un hurto. Las detenciones se efectuaron cuando la comunidad alertó a dos unidades policiales de la huida de tres motocicletas en las que se movilizaban cuatro sujetos que acaban de salir del establecimiento", dijo la Mebar.
Aseguró la Policía que en ese momento comenzó la persecución. Primero dos individuos fueron capturados y después cayó un tercero.
A los señalados asaltantes los reconocieron las víctimas del hurto, quienes, según la autoridad, manifestaron que "los sospechosos ingresaron al local e intimidaron con armas de fuego y luego amordazaron a todos los presentes (cuatro personas), a quienes les arrebataron sus pertenencias".
Los sujetos fueron identificados como: Jesús cantillo San Juanelo, Carlos Sierra barrios y Javier Torregrosa Peñalosa.
De la misma manera, trascendió que durante el procedimiento incautaron también dos motos y recuperaron $3.183.000 en efectivo, tres celulares, un DVR y otros artículos.
"Los sindicados, de 29, 38 y 39 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto", apuntó la institución armada.